La primera vuelta al mundo ya tiene tráiler

La película que cuenta la aventura vivida por Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes llegará al cine el 5 de julio

El tráiler ya está disponible, aunque la película completa no se podrá ver en los cines hasta el 5 de julio.
Karel López
KAREL LÓPEZ

Será el viernes 5 de julio cuando se pueda ver en los cines la esperada película de animación 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo'. Pero los que se mueran de ganas por saber cómo será el film ya pueden ver por lo menos un par de minutitos de imágenes. Filmax ha publicado a lo largo de las últimas horas el tráiler oficial de la película que cuenta la aventura vivida por Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

Coincidiendo con el V centenario de la primera vuelta al mundo y dirigido por Ángel Alonso, se trata de un film animado dirigido al público familiar que se inspira en la aventura que arrancó en 1519 en Sevilla y al que se puso punto y final tres años después en la misma ciudad. 240 hombres participaron en este viaje que se realizó a bordo de cinco naves, aunque solamente uno regresó. 18 marineros sobrevivieron. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

Otro de los momentos de la película.
Otro de los momentos de la película.

Ángel Alonso ha creado «una película de animación emocionante, pensada para los espectadores jóvenes, para disfrutarla en familia. Hambre, frio, tormentas, enfermedades, traiciones… y también amor y humor. Son noventa minutos que cuentan con los ingredientes imprescindibles de un clásico de aventuras. Mención especial para el agua, tan presente a lo largo del viaje por los distintos mares del planeta. En forma de ola gigante, helada en el verano del hemisferio sur o calmada e inmóvil en medio del Pacífico. El agua es un protagonista más que acompaña al espectador a lo largo de toda la película de animación», explican desde Filmax, que distribuirá la película junto a Barton Films en sus versiones original en euskera y doblada en castellano.

Parte del cartel de la película.
Parte del cartel de la película.

Seguro que tampoco dejan a nadie indiferente ni la banda sonora, compuesta por Joseba Beristain y que corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y el Orfeón Donostiarra, ni la canción 'Confía en el Viento', de La Oreja de Van Gogh. El 5 de julio, cita en los cines con 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo'.

«Una de las aventuras más emocionantes jamás contada»

Filmax ha elaborado la sinopsis de este film que espera cautivar al espectador desde el 5 de julio. «Una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en su camino. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada».