Borrar
Pareja de 'art toys' incluida en la muestra que se inaugura el sábado. TOPIC
Topic inaugura una exposición dedicada a los 'art toys'

Topic inaugura una exposición dedicada a los 'art toys'

La muestra 'Un viaje al universo de los Art Toys' estará abierta desde el sábado al 4 de marzo en el Centro Internacional del Títere de Tolosa

R. K.

TOLOSA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Topic examina la actual corriente artística vinculada a los 'art toys' y los títeres. Una exposición temporal dedicada a los juguetes, pero no a unos juguetes cualesquiera sino a aquellos que también son arte, creaciones que partiendo del juguete han dejado ya de serlo para convertirse en objetos artísticos. Coordinada y dirigida por Topic, comisariada por Fran Picazo y gestionada y co-comisariada por el Colectivo artístico internacional Art Toy Gama, esta exposición es una muestra lúdica y reflexiva en la que van a participar 59 artistas con propuestas muy variadas. El público podrá tener una visión contemporánea del universo de los 'art toys', a la vez que se examinará su relación con los títeres.

100 obras de 17 países

'Un viaje al universo de los Art Toys' es la vigésima exposición temporal que organiza Topic desde su creación en diciembre de 2009. Estará abierta hasta el 4 de marzo y se dirige a un público adulto y joven que disfrutará con algo más de 100 obras, entre 'art toys' y fotografías, de estilos y tendencias muy diferentes. Han sido realizadas por 59 artistas provenientes de 17 países: Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Rusia y Singapur.

«En Topic estamos convencidos de que la exposición va a ser una gran experiencia para los visitantes. Podrán ver algo distinto, obras que no han sido creadas exclusivamente para coleccionarse, para observarse y/o embellecer el lugar donde se sitúen o expongan. Son mucho más: objetos de arte creados para algo más que 'jugar' en el sentido tradicional del término. Son objetos artísticos para experimentarlos».

Datos

  • Exposición 'Un viaje al universo de los Art Toys'.

  • Lugar Centro Internacional de Títere de Tolosa (Topic).

  • Cuándo Desde el sábado, 21 de octubre, al 4 de marzo

Además de la exposición en sí misma, se cuenta con un espacio en el ambigú del Topic donde los visitantes encontrarán fotografías artísticas e infografías con los mismos 'art toys' expuestos en la sala temporal del museo. Los aficionados y coleccionistas de 'art toys' suelen muchas veces fotografiar sus juguetes artísticos, integrándolos en escenas originales. Esta exposición paralela recoge esta faceta de los 'art toys' que hace de estos juguetes elementos a veces muy personales.

La gran mayoría de las obras expuestas en el Topic se han realizado expresamente para esta ocasión. Algunas son piezas únicas y otras pertenecen a ediciones limitadas. Todas se pueden reservar y comprar a través del Colectivo Art Toy Gama. Tienen precios que oscilan entre los 50 y los 7.000, aunque la mayor parte de ellas cuestan entre 100 y 2.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios