Tabakalera aprueba su plan estratégico y un presupuesto de seis millones para 2019

Tabakalera aprueba su plan estratégico y un presupuesto de seis millones para 2019

El centro reitera que la huelga de Ubik es «un asunto que se debe dilucidar» mediante un acuerdo entre los trabajadores y la empresa subcontratada

Alberto Moyano
ALBERTO MOYANO

El consejo de administración de Tabakalera aprobó en su reunión del martes el plan estratégico que marcará la línea de actuación del centro en los próximos años, basa en el arte contemporáneo, el cine y el audiovisual, el diseño y las industrias culturales como principales ejes. Todo esto debe traducirse en una programación «dirigida a acercar la cultura a la ciudadanía», según indica un comunicado emitido esta mañana. Con un presupuesto de 6,096 millones para este año -el del pasado fue de 5,9-, las tres instituciones del consejo de administración -Ayuntamiento donostiarra, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco- aportarán 1,6 millones cada una, mientras que los ingresos propios ascienden a 1,2 millones, un 20% frente al 18% del pasado año.

Por otra parte, el consejo aprobó el perfil profesional de la persona que sustituya a Ane Rodríguez al frente de la dirección cultural del centro a partir de la próxima primavera, un cargo que saldrá a concurso en las próximas semanas. Además, el órgano rector del centro confirmó el cumplimiento de plazos del proyecto LABe, que ocupará el prisma de Tabakalera, y que se pondrá en marcha en torno al verano.

Finalmente, la reunión abordó la huelga indefinida que los mediadores de la biblioteca de creación Ubik mantienen desde hace 26 días y se reafirmaron en su postura de que se trata de un conflicto laboral que «se debe dilucidar» entre los trabajadores y la empresa subcontratada Sedena. No obstante, Tabakalera reitera que mantiene «abierta la vía de comunicación con las partes implicadas», así como «su voluntad de facilitar un acuerdo que mejore las condiciones de trabajo, que deben ser objeto de acuerdo con la empresa adjudicataria a la que pertenecen».

 

Fotos

Vídeos