Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asombro y la admiración por la versatilidad de un artista como Wayne Marshall, que el lunes regaló virtuosismo en el Ciclo de Órgano y ayer acercó armonías, improvisaciones y sonidos cercanos al blues o el jazz al Kursaal, movieron su concierto con la Euskadiko Orkestra y la Coral Andra Mari. El encuentro, dedicado en su integridad al compositor norteamericano George Gerswhin, fue un goce lleno de ritmo y swing.

Había cierta curiosidad por descubrir la selección que Marshall ofrecería de la ópera 'Porgy & Bess', pero la primera sorpresa llegó antes, con su versión de la 'Rhapsody in blue'. El músico británico hizo una especie de deconstrucción de la obra improvisando desde el piano en varias ocasiones. El flexible tempo y la manera de regular los planos sonoros con la orquesta hicieron aún más novedosa su intensa versión.

La Coral Andra Mari y los dos solistas se incorporaron en la selección de 'Porgy & Bess', que incluyó los números más conocidos. Marshall arrancó tocando un piano vertical premeditadamente desafinado para conducir después a los cantantes, coro y orquesta desde el podio. Tanto la soprano Indira Mahajan como el barítono Eric Greene brillaron en sus intervenciones, en perfecta complicidad con la poderosa orquesta. El coro hizo un gran papel, con buena dicción, cuidado empaste y un color adecuado y expresivo. Puro disfrute.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios