Solicitud para la cesión del edificio por cincuenta años

El Ayuntamiento donostiarra tramita esta semana la petición de permiso a la Autoridad Portuaria de Pasaia para realizar la obra

Alberto Moyano
ALBERTO MOYANO

La junta de gobierno del Ayuntamiento donostiarra tiene previsto aprobar este próximo martes el proyecto básico para la adecuación del edificio a la obra artística para su inmediata entrega a la Autoridad Portuaria de Pasaia, propietaria del faro. A la vez, el consistorio solicitará su cesión por un período de cincuenta años –el máximo contemplado por la normativa–, un procedimiento necesario, pero cuya aceptación se da por hecho, dada la buena disposición de la Autoridad Portuaria.

La entrega de este documento, de más de 150 folios, es uno de los requisitos necesarios para que la Autoridad Portuaria de Pasaia dé luz verde a la obra que permitirá realizar la intervención artística en el edificio de su propiedad. Además, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Donostia solicitará también la cesión del faro por un período de cincuenta años, un trámite que con toda seguridad obtendrá luz verde, dada la excelente disposición de la Autoridad Portuaria a la hora de colaborar en el proyecto. De hecho, su única condición ha sido que se garantice el funcionamiento del faro durante la obra y una vez concluida.

El Ayuntamiento donostiarra aprobó el pasado mes de enero una primera partida presupuestaria de un millón de euros para la ejecución de esta obra artística, una donación de la artista donostiarra a su ciudad natal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos