Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Shakira suspende también el concierto de este viernes en el BEC

Shakira suspende también el concierto de este viernes en el BEC

Toda la gira europea de El Dorado World Tour se retrasa a 2018 por la afección de las cuerdas vocales que ya había obligado a la colombiana a suspender las anteriores fechas de su regreso a los escenarios

inés rodríguez

Martes, 14 de noviembre 2017, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shakira tendrá que aplazar la gira europea de El Dorado World Tour al completo. Así lo ha dado a conocer este martes las promotoras Live Nation y Last Tour mediante un comunicado en el que apuntan a los problemas en las cuerdas vocales que arrastra la artista desde hace días y que le han impedido iniciar su tan esperado regreso a los grandes escenarios. «Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales a Shakira se le ha aconsejado posponer cualquier actuación por el momento, para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional», asegura la nota. Un retraso que afecta directamente al concierto que este viernes tenía previsto ofrecer en el BEC de Barakaldo y que queda a la espera de nueva fecha.

La intérprete ya había acumulado las suspensiones de los primeros cinco conciertos de la gira -hoy mismo tenía que actuar en Amsterdam- y ahora se suman los del 16 de noviembre en Montpellier (Francia), Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19), Lisboa (22), A Coruña (23) y Barcelona (25 y 26).

La organización recomienda mantener las entradas mientras se anuncia cómo se encajarán los conciertos postpuestos en el calendario, aunque deja claro que no será antes de 2018.

Por su parte, Shakira dice sentirse «muy decepcionada» por los últimos resultados médicos y asegura que trabaja para recuperarse cuanto antes porque está «deseando volver ». Así mismo dice estar «increíblemente agradecida» por la «lealtad, paciencia y apoyo» que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil para ella.

Comunicado oficial de Ticketmaster
Comunicado oficial de Ticketmaster

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios