Borrar
'Perry Mason': los orígenes del más ilustre abogado televisivo

'Perry Mason': los orígenes del más ilustre abogado televisivo

lorenzo mejino

Martes, 25 de agosto 2020, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tienes una cierta edad, el nombre de Perry Mason te traerá grandes recuerdos televisivos tanto por la mítica serie de los años sesenta protagonizada por Raymond Burr, como por una serie de películas televisivas protagonizadas por el mismo actor veinte años después.

Ahora la cadena HBO ha resucitado al personaje para crear un remake con el mismo nombre pero que básicamente es un piloto de ocho horas que desarrolla la historia previa de Perry Mason antes de convertirse en el gran abogado que ridiculizaba ganando en todas las ocasiones al fiscal de turno que le tocaba.

En esta ocasión vamos a conocer a Perry Mason como un desastrado detective privado a principios de los años treinta, que trabaja a las ordenes de un abogado idealista al que le ha tocado el caso de su vida, como es la defensa de una mujer acusada de matar a su propio hijo en un proceso que acapara las portadas de todos los diarios de la época.

Esta primera temporada nos marca esa evolución del personaje, siendo bastante desconcertante en su inicio al ser una trama de cine negro, más deudora de detectives tipo Philip Marlowe o Sam Spade, que del implacable abogado defensor que recordamos, del que solo toma prestado el nombre y poca cosa más.

Por suerte a partir del ecuador de la primera temporada, se va acercando poco a poco al personaje creado por la pluma de Earl Stanley Gardner y con un Perry Mason magníficamente interpretado por el actor galés Matthew Rhys, tan brillante como en 'The Americans'.

A su lado veras a su inseparable y fiel secretaria Della Reese, pero también con un cambio de roles más adaptado a las tendencias actuales, a la que da vida de forma excelente, la actriz británica Juliet Rylance.

'Perry Mason' ha tenido una buena primera temporada que va claramente de menos a más, siempre y cuando no esperes un remake canónico de la serie original, porque no ha sido su intención. De todas formas, aprovecharse del nombre reconocible de Perry Mason para montar otra historia diferente es un planteamiento algo discutible que podrás juzgar por ti mismo en el momento que la disfrutes, porque a pesar de todo no deja de ser un gran serie.

'Perry Mason' está disponible en HBO España

(Si quieres saber más sobre el mundo de las series de televisión nos vemos en mi blog 'Series para gourmets')

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios