Televisión | Series
Una madriguera laberínticaJohn Weir es un gran experto en espionaje industrial corporativo. Para su desgracia, en su último encargo todo se vuelve en su contra al ser traicionado por su cliente y acaba siendo acusado de asesinato
La utilización de una estrella tan popular como Kiefer Sutherland en una serie con una temática bastante similar a la de su gran éxito '24', ... suele ser una apuesta bastante segura para asegurar una cierta atención inicial de los espectadores como ha intentado la plataforma Paramount+ con su reciente estreno 'Rabbit Hole'.
Publicidad
A medio camino entre los thrillers políticos conspiranoicos cinematográficos de los años setenta y una historia de acción y aventuras con numerosos giros y sorpresas, 'Rabbit Hole' busca satisfacer a los espectadores que quieren ver a Kiefer Sutherland haciendo cosas en una pantalla, en este caso como el protagonista absoluto de una historia de espionaje industrial.
La trama: 'Rabbit Hole' es un thriller de espionaje industrial que sigue los cauces habituales de una historia de un cazador que acaba siendo cazado.
En el primer episodio conocemos al protagonista John Weir junto a su equipo en plena ejecución de una complicada operación de espionaje industrial que le ha encargado un viejo amigo de infancia, Miles Valence. El objetivo es poder influenciar en la aprobación de una controvertida Ley de Protección de Datos que permitiría el acceso a un gran numero de datos públicos por parte de las compañías privadas de gestión de datos.
La historia está claramente inspirada en hechos actuales tan controvertidos como el escándalo de robo de datos de Cambridge Analytics. Esa misión inicial se complica con la muerte de Edward Homm un asesor gubernamental, gran experto en 'big data' y con todas las pruebas apuntando a John Weir como el culpable del asesinato.
Publicidad
Tras verse en busca y captura, Weir empieza una huida para salvar su vida y lavar su reputación, donde poco a poco va siendo acorralado, al ser eliminados de forma expeditiva su equipo de trabajo y tener que luchar solo ante el peligro, sin poder fiarse de ninguna persona de su pasado.
En esa huida su única aliada va a ser Hailey, una ejecutiva que conoce en un bar y posteriormente su padre, un personaje de mucho cuidado, del que es imposible saber a lo que juega.
'Rabbit Hole' plantea más o menos correctamente la historia en su capitulo inicial, pero poco a poco esa huida hacia adelante del protagonista se empieza a trasladar a unas tramas que van acumulando giros inverosímiles y que contradicen la continuidad de la historia para acabar construyendo una especie de nudo gordiano narrativo del que es difícil salir.
Publicidad
'Rabbit Hole'
-
Canal SkyShowtime (E) mar 2023-
-
Creadores John Requa, Glenn Ficarra
-
Protagonistas Kiefer Sutherland, Meta Golding, Charles Dance
Esa madriguera ( traducción del original 'Rabbit Hole') laberíntica obliga a no intentar obcecarse demasiado con entender todos los vericuetos que toma la trama y sus personajes, por lo que lo mejor es dejarse llevar cuando las cosas empiezan a descontrolarse y a perder cierto sentido, para disfrutar exclusivamente de las aventuras de Kiefer Sutherland, como principal activo de 'Rabbit Hole'
Los creadores: John Requa y Glenn Ficarra son dos escritores y directores que tras dirigir los primeros episodios de 'This is Us', marcando el tono de la serie, montaron su propia productora para desarrollar sus proyectos más personales
Publicidad
Ambos creadores son grandes admiradores de películas conspiranoicas políticas de los años setenta como 'Los Tres Días del Cóndor' o 'The Parallax View'. El dúo empezó a estudiar ideas basadas en esas historias políticas de alto calado, pero con una perspectiva actual de espionaje industrial con el 'big data' como parte integral de la trama, un concepto al que se unió de forma entusiasta Kiefer Sutherland como protagonista y productor ejecutivo.
Protagonista: Kiefer Sutherland había tenido una carrera cinematográfica bastante interesante en las dos últimas décadas del siglo pasado, hasta que su explosión popular llegó de la mano de su inolvidable Jack Bauer en el gran éxito que fue '24', para seguir posteriormente en el medio televisivo con series como 'Touch' y un relativo éxito como 'Sucesor Designado',
Publicidad
Su personaje de John Weir se mueve en el registro de héroe de acción que sus admiradores esperan y donde el actor se mueve con una enorme comodidad desde hace veinte años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión