Cartel de la serie 'Lucifer', que puede verse en el canal TNT y en Netflix

El rey del averno como asesor policial

Series | 'Lucifer' ·

Lucifer abandona su puesto como rey del infierno para instalarse en Los Ángeles y abrir Lux, el club nocturno de moda. Gracias al azar, empieza a colaborar en los casos de la detective Chloe Dekker.

Sábado, 25 de septiembre 2021, 08:23

Las historias con una pareja de detectives, uno con poderes sobrenaturales, que investigan casos mundanos han producido series con cierta repercusión como 'Forever', 'Sleepy Hollow' ... o 'Angel'. A ellas se ha unido recientemente 'Lucifer', con el rey de las tinieblas metido a asesor policial.

Publicidad

Inspirada en un cómic del reputado Neil Gaiman, 'Lucifer' ha tenido la habilidad de evitar desde el principio un excesivo dramatismo y trascendencia de sus tramas, optando por un tono distendido y socarrón, con numerosos momentos llenos de humor, para ilustrar el recorrido de ese rey del infierno gamberrete y canalla, que se lo pasa en grande entre los humanos.

Ese enfoque ligero y distendido puede haber enfurecido a los más puristas y seguidores incondicionales del personaje gráfico de Lucifer, pero lo cierto es que ha construido una base muy fiel de seguidores que han sido capitales para su recorrido de seis temporadas que acaba de finalizar en nuestro país.

La trama: 'Lucifer' es un procedimental híbrido, donde en cada episodio se enfrentan a un asesinato que deben resolver la extraña pareja que forman la detective Chloe Decker y el demonio Lucifer Morningstar, siguiendo la metodología habitual de interrogar a los sospechosos y buscar pistas hasta descubrir al asesino y su móvil.

Publicidad

Las investigaciones cuentan con la ventaja de las propiedades sobrenaturales de Lucifer, capaz de mirar fijamente a una persona para saber qué es lo que desea, lo que le da una gran ventaja en las pesquisas, al poder escudriñar las mentes de los sospechosos sin que su compañera se percate de esa propiedad.

La cosa se complica porque Lucifer descubre que su compañera Chloe es la única persona inmune a esos poderes, lo que le desconcierta mucho y es la razón principal por la que sigue colaborando con la detective, intrigado por saber las razones de ese bloqueo a sus poderes mentales, con la complicidad de sus respectivos entornos personales.

Publicidad

Por el bando de Lucifer, sus principales aliados son su hermano mayor Amenadiel, que desea llevarlo de vuelta al infierno, y sobretodo su sicaria principal Maze, una despiadada torturadora infernal que no ha dudado en seguir a su jefe a la tierr, para seguir protegiéndolo con métodos de lo más expeditivos.

En el caso de la detective Chloe Decker, su entorno personal está formado por su ex-marido Dan, un detective que sigue trabajando con ella en la comisaria y con el que tiene una hija de diez años, Trixie.

Publicidad

'Lucifer' es una serie policial de corte fantástico para disfrutar de forma distendida sin tener que estar completamente absorto en lo que está pasando. Hilando más fino, funciona mejor en sus momentos de comedía negra y socarrona que cuando se dedican a explotar la mitología infernal con todo tipo de peligros para la humanidad, pero el entretenimiento está asegurado siempre.

Creador: Lucifer es un personaje de cómic creado por la pluma de Neil Gaiman, que hizo su primera aparición como secundario en 'The Sandman'. En el año 2014 y en plena fiebre de adaptaciones de cómics, le ofrecieron el proyecto al guionista Tom Kapinos (Californication), que aceptó el encargo cambiando bastantes cosas del cómic original, en especial reforzando el tono de comedia a través de las trastadas y gamberradas del demonio protagonista.

Publicidad

Protagonistas: El actor gales Tom Ellis, conocido como el apuesto galán por el que bebía los vientos Miranda Hart en su fabulosa comedia 'Miranda', ha sido el elegido para el papel de Lucifer gracias a su capacidad innata de mezclar momentos dramáticos con otros mucho más canallas y divertidos, además de que como todo buen galés, puede arrancarse a cantar en cualquier momento.

Lauren German está excelente como la detective Decker, el contrapeso serio, centrado y responsable del tarambanas de Lucifer, con una gran química en pantalla que va evolucionando muy favorablemente con el paso de las temporadas, en especial a medida que va conociendo los secretos de su extraño compañero policial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad