El rock mastodóntico de The Kill Devil Hills atronará esta noche en el Dabadaba
Tras su memorable actuación de hace un año en el Andoaingo Rock Jaialdia, The Kill Devil Hills regresan a tierras guipuzcoanas con su rock mastodóntico. La banda australiana presentará hoy en el Dabadaba (22.00 horas, 12-15 euros) un disco de inminente publicación que sucederá a 'Pink Fit' (2018). The Kill Devil Hills nació en 2003 como un tranquilo proyecto acústico que no tardó en convertirse en «una marea arrolladora».
Publicidad
Cuatro discos y varios EPs después, el grupo se autodefine como «una banda de rock con corazón de barro y carbón». Sus seis integrantes, varios de ellos multiinstrumentistas, dicen practicar una especie de «cacofonía melodiosa» y «un bonito ruido bastardo» plagado de «baladas feas pero honestas y parodias sonoras ensambladas genéticamente».
El año pasado ya dieron muestra de su visceral directo en Andoain, donde su rock mastodóntico, intenso y atmosférico en la onda de Nick Cave fue lo mejor del festival. Según escribimos entonces, Brendon Humphries y Alex Archer «brillaron en un conciertazo aderezado con blues pantanoso, folk, post-rock y mil y un matices: incluso en los momentos más crudos de tormenta eléctrica hubo espacio para un coro en falsete, un arañazo en el plato de la batería o cualquier otro detalle. Soberbio».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión