Robyn Hitchcock presenta su nuevo disco mañana en Andoain junto a Joseba Irazoki

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Tras pasar por Sevilla, Madrid y Valencia, y un día antes de cerrar su gira española en Barcelona, Robyn Hitchcock recalará mañana sábado en Andoain. El auditorio Bastero acogerá el concierto del músico inglés, que tendrá como anfitriones a Joseba Irazoki eta Lagunak.

En su juventud, allá por la década de los 70, Hitchcok lideró durante algunos años la banda The Soft Boys. Después comenzó una interesante carrera en solitario que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos contemporáneos más estimables de su generación. Con un punto de poeta surrealista y otro de artista de culto, Hitchcock suele ser citado entre las figuras paternas del rock alternativo y, de hecho, «es lo más parecido que tiene el género a un Bob Dylan, aunque no sea su principal inspiración musical», se advierte en su página web.

EL CONCIERTO

Cartel
Robyn Hitchcock + Joseba Irazoki eta Lagunak.
Lugar
Bastero (Andoain).
Día y hora
Mañana a las 21.30.
Precio
12 euros.

En todo este tiempo ha grabado más de 20 álbumes e incluso protagonizó 'Storefront Hitchcock' (2000), una película-concierto rodada en Nueva York y dirigida por Jonathan Demme.

Mezclando folk y psicodelia con un irónico nihilismo británico, Robyn Hitchcock describe sus canciones como «pinturas que puedes escuchar». Su álbum más reciente, titulado simplemente 'Robin Hitchcock' (2017)', es el número 21 de su carrera en solitario. Fue estrenado en abril de 2017 y su productor fue Brendan Benson (The Raconteurs). Su autor lo describe como un «trabajo extático de negatividad con un groove deprimente».

'Robyn Hitchcock' es su nuevo disco tras 'The Man Upstairs' (2014), que alternaba temas propios y versiones.