Al rescate del legado marítimo

Presentación de la iniciativa en el Museo San Telmo. /Irekia
Presentación de la iniciativa en el Museo San Telmo. / Irekia

El Gobierno Vasco lanza cinco líneas de ayudas por 200.000 euros para la recuperación de embarcaciones, astilleros y embarcaderos en madera

Alberto Moyano
ALBERTO MOYANO

Con el objetivo de recuperar y devolver a la actividad el menguante patrimonio marítimo vasco, la Consejería de Cultura ha puesto en marcha un programa de subvenciones por un presupuesto total de 200.000 euros.

La iniciativa se articula en torno a cinco líneas de actuación. Por un lado, las ayudas a la recuperación de embarcaciones de madera para su musealización o para prestar servicio público, y el apoyo a la puesta en valor de instalaciones de tierra, como astilleros y embarcaderos. En estos casos la subvención será de 30.000 euros como máximo, sin que supere el 50% de la inversión.

Por otro lado, la reparación y adecuación de embarcaciones de madera y la celebración de eventos ligados al patrimonio marítimo vasco optarán a ayudas de 2.000 euros.

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, ha presentado este viernes en Donostia, junto al director de Patrimonio Cultural, Mikel Aizpuru, esta nueva iniciativa cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos