«Es un reconocimiento a nuestro capital social»

I. A. SAN SEBASTIÁN.

El Concierto de Navidad que organiza El Diario Vasco será a beneficio de Cita Alzheimer, un «regalo» que reciben con mucha ilusión desde la institución, tal y como señala el director general de la fundación, Iñaki Ergüin. Sobre todo porque «supone todo un reconocimiento a nuestro capital social, a los 4.000 guipuzcoanos que participan en nuestros proyectos de investigación, y por extensión a la sociedad guipuzcoana, que ha demostrado que es generosa, solidaria y dinámica en la lucha contra el alzheimer».

La entidad lleva más de ocho años dedicada a la investigación «intentado dar respuesta a uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad en general y la guipuzcoana en particular, que es el alzheimer», añade, por eso agradecen la «visibilidad» que se dará a su proyecto a través de este acto y la «oportunidad» que supondrá para captar fondos. Dieciséis personas trabajan en la actualidad en esta fundación sin ánimo de lucro, que también cuenta con una veintena de colaboradores y «el apoyo de toda la sociedad».

Iñaki Ergüin admite que la gente «confía» y «acude» a ellos para colaborar, lo que está dando una gran dimensión a todo el trabajo que están realizando y una repercusión a nivel internacional. «Entre todos estamos construyendo el futuro de Gipuzkoa», admite el director general de Cita Alzheimer.