Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Quincena Andante recalará el viernes en Arantzazu con el Orfeón Donostiarra

Patricia Rodríguez

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de agosto 2019, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo viajero de la Quincena traspasará una vez más las fronteras donostiarras para recalar en distintas localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde. Este año, la Quincena Andante ofrecerá un total de 14 conciertos hasta el 28 de agosto. Como es habitual, el territorio guipuzcoano acogerá diversas propuestas en diferentes localidades costeras, aunque el Santuario de Arantzazu (Oñati) «es sin lugar a dudas la localización por excelencia de la Quincena Andante», destacan desde el festival donostiarra. En esta ocasión, acogerá el viernes al Orfeón Donostiarra, que interpretará el 'Requiem' de Fauré, una de las «obras insignia» de la coral donostiarra, y 'Gloria', del compositor británico John Rutter.

Antes, la Orquesta Sinfónica de Euskadi recalará en formato de cámara en Getaria el miércoles para homenajear a Elcano en el quinto centenario del inicio de su travesía. Lo hará con la obra encargada por la Quincena al compositor zarauztarra Ángel Illarramendi para celebrar la gesta. Otro de los espacios que se está perfilando como habitual del ciclo es el Monasterio de Leyre (Navarra), que acogerá el sábado un concierto de órgano y acordeón de la mano de Ana Belén García y Ander Tellería. Ambos intérpretes ofrecerán un original programa con obras de Cabanilles, Bach, Piazzola y Gershwin.

El grupo Vandalia interpretará el próximo 23, en la iglesia San Nicolás de Bari de Orio un recorrido musical a través de las voces de la soprano Rocío de Frutos, el contratenor Gabriel Díaz, el tenor Víctor Sordo y el bajo Javier Cuevas. «Su interpretación emulará el viaje que realizaron aquellos intrépidos navegantes hace cinco siglos, rememorando las distintas etapas de la gesta de Elcano, por medio de una selección de piezas musicales de la época de temática marinera, la mayoría del Cancionero de Medinaceli».

En Iparralde, la Quincena volverá a Senpere con un concierto de Andra Mari Musika Kapera que llevará 'Las Misas Brevis' de Haydn a la iglesia Saint Pierre el próximo 25. Desde el renacimiento de Gallus y Sweelinck hasta la creación más contemporánea de autores vascos como Busto o Elberdin, la actuación del próximo 28 en el Convento Santa Catalina de Mutriku correrá a cargo de KUP Taldea. Quincena Andante se completa con el ciclo de conciertos que el festival celebra habitualmente en territorio alavés bajo el título de La Quincena en Álava y que este año tiene cinco citas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios