Danza nórdica, teatro catalán, voces vascas y grandes del pop anglosajón

Imagen promocional del grupo Echo & The Bunnymen./DV
Imagen promocional del grupo Echo & The Bunnymen. / DV

Cerca de 50 espectáculos conforman la variopinta programación de Donostia Kultura para el próximo trimestre

Ricardo Aldarondo
RICARDO ALDARONDO

La compañía de Josep María Flotats, la 'Jane Eyre' de Teatre Lliure o el estreno de 'Baile de huesos' de Teatro Estudio; los conciertos de Yo La Tengo, Echo & the Bunnymen y Deacon Blue, más una revisión de la música soul de los 60 con The Magic of Motown y una actuación conjunta de mujeres vascas bajo la denominación de Gure Ahotsak; más los espectáculos de danza de Zero Visibility Corp ('Frozen Songs') y Olga Pericet ('La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora'), son algunas de las casi 50 propuestas escénicas que Donostia Kultura ha programado para el primer trimestre de 2019.

«Veníamos de un verano excelente y en otoño e invierno estamos manteniendo la misma tónica», resaltó este miércoles el concejal de cultura Jon Insausti en la presentación de la abultada programación que se desarrollará entre los teatros Victoria Eugenia y Principal y los escenarios de algunos de los centros culturales como Gazteszena, Larratxo, Lugaritz e Intxaurrondo.

La oferta es tan amplia como variada. En teatro se puede destacar la unión de Josep María Flotats y el Centro Dramático Nacional en 'Voltaire / Rousseau, la disputa' o esa 'Jane Eyre: la autobiografía' que pone en escena el Teatre Lliure, pero también la presencia de Teatro de la Abadía con una adaptación de 'Tiempo de silencio' de Luis Martín Santos. O los estrenos de las compañías guipuzcoanas 'Baile de huesos' de Teatro Estudio de San Sebastián, y 'Rita Arrastoan Sartzen' de Txalo Produkzioak.

Entre los conciertos figuran también Delorean, que ofrecerán su concierto de despedida en San Sebastián, ante la anunciada disolución del grupo. Gari & Maldanbera, Ismael Serrano, Angel Unzu o Gatibu, también forman parte de la oferta musical, y a ellos se suma un espectáculo que bajo el nombre de The Magic of Motown recrea los éxitos del legendario sello de soul.

Además se adelantan algunos de los nombres que llegarán ya en primavera, como Ralph Towner (30 de bril), Jabier Muguruza (31 de mayo) y Ute Lemper (1 de junio), que recreará las canciones de Marlene Dietrich. Y también el Ballet Nacional de Cuba (26 de mayo).

 

Fotos

Vídeos