Pasa algo o algo pasa
jesús ferro
Sábado, 1 de mayo 2021, 08:59
Eso es lo que me pregunto. No sé si algo pasa pues todo permanece bajo las mismas premisas. Los empresarios, con sus razones de siempre: ... así no puede ser, necesito al menos un 50% del aforo. Me voy a una plaza de segunda, Carabanchel bajo la ilusión de San Isidro. Razones y razones de los de siempre. Eso sí; inmediatamente se suman los políticos echando balones fuera en Sevilla y/o vendiendo a bombo y platillo un festival taurino con 6.000 personas en Las Ventas. Mire usted, ¿un festival todos vestiditos de corto, para hacer la ola a alguien en plena campaña electoral madrileña?. Oiga, que no es así. Que durante más de un año no han movido un dedo por hacer viable el espectáculo. Que en el fútbol de primer nivel , la Champions, la Liga, está rodando el balón desde hace casi un año sin publico.
Que lo importante en esta situación son los medios audiovisuales, no me hablen ustedes de la taquilla. Intolerable que no hayan ajustado Sevilla al nivel que exige La Maestranza. Ajusten ingresos y tarifas de toreros y ganaderos.
Les prometo que no tengo nada con los de La Fundación del Toro de Lidia pero la inversión de los beneficios de las corridas de la reconstrucción en novilladas, distribuidas geográficamente, con la inclusión de ganaderías y encastes casi desaparecidos por las plazas, es la mejor noticia de esta era pandémica.
Ajusten señores. Urge un organismo taurino independiente, ajeno a los llamados taurinos, que vele por este proceder y promueva normativa, que garantice acciones de este tipo. ¿Qué les parecería la obligatoriedad de programar al menos una novillada en todas las ferias de plazas de primera y segunda?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión