El Orfeón Donostiarra actuará el jueves en el Festival de Carcasonne

El Orfeón Donostiarra actuará el jueves en el Festival de Carcasonne

La agrupación también participará este verano en la clausura del Music in the Alps en Austria, y en el 750 aniversario de la fundación de Ordizia

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA SAN SEBASTIÁN.

El Orfeón Donostiarra volverá actuar en el Festival de Verano de Carcassone, una de las citas culturales más importantes del sur de Francia, ya que reúne cada verano espectáculos de danza, teatro, circo y música al aire libre en su Ciudadela Medieval. El Orfeón interpretará el jueves 'Carmina Burana' de Carl Orff, la cantata que le ha deparado algunos de sus mayores éxitos desde que la incorporara a su repertorio hace cincuenta años, junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y bajo la batuta del director italiano Michele Gamba, especialista en el lied y la música de cámara.

El teatro Jean Deschamps acogerá este concierto que también contará con la participación de la soprano Andreea Soare, el tenor Enea Scala y el barítono Adrian Eröd. Este escenario, situado dentro de la ciudad medieval y al aire libre, tiene una capacidad para tres mil espectadores y está considerado Patrimonio de la Humanidad. Simple Mind, Beth Ditto o el Nuevo Ballet de Madrid son algunos de los artistas que figuran en el programa de este año. Desde hoy y hasta el 31 de julio, se programarán un centenar de actuaciones, de los que la mayoría serán gratuitos. La ópera, el teatro, la danza, la música francesa, clásica e internacional tienen cabida en esta cita veraniega, ejemplo de la diversidad cultural.

Ordizia e Innsbruck

El Orfeón tendrá otra cita destacada y muy popular a finales de este mes con motivo de la conmemoración del 750 aniversario de la fundación de la localidad de Ordizia. Será el sábado 28, en la plaza del pueblo a partir de las 22.00 horas y con entrada gratuita. La agrupación ofrecerá un programa variado junto a la Banda de Música Ciudad de Irun, con Sainz Alfaro y Garikoitz González en la dirección.

Music in the Alps será el segundo festival internacional que visite la formación donostiarra en verano. El 17 de agosto clausurará este certamen en la ciudad austríaca de Innsbruck con la obra 'Carmina Burana', junto a la orquesta del festival y bajo la dirección de Kenneth Kiesler.

La presencia en las grandes citas del verano concluirá con la participación en la Quincena Musical de Donostia. El 27 de agosto los orfeonistas interpretarán un programa dedicado a Mahler junto a la Orquesta Budapest Festival y el director Ivan Fischer, y cuatro días después, el 1 de septiembre, en la clausura, el Réquiem de Berlioz, con la Sinfónica de la Radio de Colonia y el maestro Jukka-Pekka Saraste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos