El violonchelista Pablo Ferrández debuta con la OSE

R. K. SAN SEBASTIÁN.

El violonchelista madrileño Pablo Ferrández protagonizará desde mañana el penúltimo programa de abono de la temporada de la Orquesta de Euskadi que, bajo la batuta de su director titular, Robert Treviño, interpretará obras de Dvorak y Elgar.

Será el debut del madrileño con la sinfónica vasca, a la que acompañará en los conciertos que ofrecerá mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, los días 24 y 27 en el Kursaal donostiarra, el 28 en el Baluarte de Pamplona y el jueves 30 en el teatro Principal de Vitoria.

En esta ocasión, Ferrández, de 28 años y que se inició en el violonchelo con tres años, está embarcado en una carrera internacional «meteórica», según destaca la OSE en un comunicado, tocará el 'Concierto para violonchelo' de Dvorak. El programa se completa con la 'Sinfonía nº2', de Elgar.

Las entradas ya están a la venta por entre 10 y 35 euros a través de los medios habituales. Las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas de todas las zonas a 10 euros, 30 minutos antes del inicio del concierto, solo en taquilla.