Vetusta Morla anima a reclamar a los fans indignados en Bilbao «para que esto no vuelva a suceder»

Vetusta Morla anima a reclamar a los fans indignados en Bilbao «para que esto no vuelva a suceder»

«Nos parece impresentable que la gente compre un ticket y no entre en un evento», señala el grupo, que ha pedido explicaciones a los organizadores del concierto

IÑAKI JUEZ

Vetusta Morla ha dado la cara ante los fans indignados por los graves problemas organizativos del concierto celebrado el pasado sábado en la explanada del Guggenheim. Tanto, que el propio grupo ha llegado a animar a presentar reclamaciones a los que sufrieron en sus carnes unas colas interminables para tratar de entrar, en algunos casos sin lograrlo, a un aforo abarrotado por 8.263 asistentes. «Nos parece impresentable que la gente compre un ticket y no entre en un evento», ha señalado la banda en su perfil de Twitter.

El grupo asegura que lleva desde la noche del sábado «pidiendo explicaciones y responsabilidades y trasladándoles también nuestro malestar» por todo lo acontecido a Last Tour, organizadora del concierto. Precisamente, Vetusta Morla no ha querido pronunciarse sobre el caos acontecido en Bilbao hasta que la empresa diese un comunicado. Pese a las críticas de muchos de los asistentes a la actuación, la promotora asegura que «no se sobrepasó el aforo» y que «en todo momento se veló por la seguridad del público».

Sin embargo, Vetusta Morla ha ido más allá de la nota de Last Tour y ha pedido públicamente disculpas por «una noche muy dura, también para nosotros. Sentimos mucho lo que te ha pasado». Ya antes de comenzar el concierto el cantante del grupo, Pucho, se dirigió al público para pedir perdón por las largas colas y el retraso a la hora de iniciar la actuación.

Por todo ello, el grupo anima a sus fans para que pongan «las reclamaciones correspondientes para que esto no vuelva a suceder». En ese sentido, Vetusta Morla ha prometido a sus seguidores que «se hará un seguimiento con Last Tour para que se le dé una respuesta adecuada a cada caso». «Gracias por vuestra comprensión, nos da fuerza para seguir mejorando y que disfrutéis abajo tanto como nosotros sobre el escenario», ha querido zanjar la banda.

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos