Solo los Pentekostes juntan a Joselu Anaiak y Merina Gris
Bergara oferta cuatro días de música con un cartel ecléctico tanto por estilos o formas de entender la música como por el público al que se dirige
Si un programa de fiestas se valora, en gran medida, por la oferta de ocio que propone y, si en el ocio la música tiene ... un lugar predominante, la oferta para los Pentekostes de 2025 aprueba y con nota. Del 6 al 10 de junio, tanto los directos en la plaza San Martín y el Espolón como los conciertos del espacio de txosnas, seguro que convocan a varios bergararras y a no pocos de pueblos cercanos. Y habrá que decidir por qué se apuesta, porque parte de la oferta se solapa. Elegir será renunciar una vez más.
La primera doble oportunidad será hoy. Con el final de la tarde comenzará la discofesta con el grupo Arima y a las 23.00 horas será el turno del grupo Kokein en la plaza San Martín. Por su parte, en las txosnas, la musica comenzará a sonar a las 20.30 horas y no parará hasta bien entrada la noche. Actuarán Kpo y Blind, Harrikada (22.30), Frigo, Bihurri Dub Sound System y Yare Sound.
Tremenda Jauria y Bengo
Diversidad por bandera y Tremenda Jauría en primera línea. El colectivo musical se ha ganado un nombre por fusionar diversos estilos musicales, que ellos mismos denominan «cumbiatón» y, sobre todo, por crear un ambiente espectacular. El llamamiento es a las 23.00 horas en la plaza San Martín. Algo antes (22.30) será el turno de Burutik, Bengo, Kitziki Erromeria y Ederos (lora Sound).
El domingo, día que habitualmente suele olvidarse en los programas o que a veces queda vacío por miedo a que nadie aparezca, los Pentekostes han apostado por un grupo importante en la escena, Izaki Gardenak, que puede llegar a varios públicos. La hora, 19.00 de la tarde, secunda esa idea. Quien haya alargado el sábado puede estar presentable y quien tenga que madrugar el lunes no tiene excusa.
Algo más problemático será el martes, digno candidato a día de 'asuntos propios. Día ecléctico por la oferta musical, que aunará bailables y romería, por un lado en el Espolón de la mano de los históricos Joselu Anaiak (23.00 horas) –mitos de la escena– o de Trikidantz Erromeria (20.15 horas) en la txosna con Merina Gris, trío de pop electrónico que en directo va todavía a más: distorsión, música lanzada a todo trapo y mucha, mucha energía. Todo lo bueno que apuntaba su primer disco 'Zerua Orain' ha quedado refrendado en el segundo, 'Zuloan'. Letras y barras para gritar a pleno pulmón, melodías para lanzarse a bailar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.