Borrar
La particular versión de Metallica a cargo de Apocalyptica llega el 8 de abril al Kursaal. DV
De Serrat a Texas y Pablo López

De Serrat a Texas y Pablo López

El Kursaal encara una intensa agenda musical los próximos meses

M.E.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 30 de marzo 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda es tan variada como intensa. Músicas de diferentes estilos y orígenes sonarán en los próximos meses en el Kursaal, en una programación que ya estaba anunciada en buena parte pero incluye algunas novedades y se dirige a públicos distintos. Algunos de los conciertos, como el de Pablo López, han agotado ya las entradas, y otros, como el de Serrat, están cerca de hacerlo.

Por orden cronológico la primera gran cita es una de las más originales: el 8 de abril llega al auditorio 'Apocalyptica', grupo formado por músicos de Helsinki. El nombre surge de la fusión de las palabras Apocalipsis y Metallica. El cuarteto, formado en 1996, lleva desde entonces haciendo música desde el punto de vista del más estricto 'metal', y ahora vuelve a Donostia para ofrecer su nueva versión de los temas de Metallica.

Pablo López, uno de los cantantes hoy en boga, ya ha vendido todo el Kursaal para su concierto del día 15. Serrat actuará el 6 de mayo, en su gira 'Mediterráneo Da Capo'. Se han agotado las entradas más caras pero aún quedan disponibles. Antes, el 28 de abril, se presenta el espectáculo Tosta de la mano de Oreka Tx: diez artistas procedentes de países y culturas con lenguas minoritarias se juntarán para reinterpretar canciones de sus respectivas culturas «en un concierto-espectáculo único, lleno de fuerza visual».

Algunas citas

  • Apocalyptica El 8 de abril, en el auditorio, la música de Metallica en la original visión 'clásica' del grupo nacido en Helsinki.

  • Pablo López El malagueño, 'cantante del momento' con su pop melódico, llega el día 15 al Kursaal con las entradas agotadas.

  • Sinfonía fantástica de Berlioz La Tonhalle Orchester de Zurich ofrece la emblemática obra el martes 17 con dirección de Lionel Bringuier y Simon Trpceski al piano.

Ismael Serrano presenta el 11 de mayo su gira conmemorativa de veinte años en los escenarios, el 'resucitado' Manolo García llega al auditorio el 17 de mayo y la emergente Silvia Pérez Cruz lo hará el 22 de ese mes. Ya en junio Merche ofrece su show «de otra manera» en la sala de cámara, el grupo Texas recala en el Kursaal el 3 de julio y Fleet Foxes, el día 10 de ese mes.

También es notoria la agenda de la clásica, con los conciertos de abono de la Orquesta de Euskadi (el 16 y 20 de abril estará dirigida, por ejemplo, por Lawrence Foster con la violinista Simone Lamsma) y la 'Sinfonía fantástica' de Berlioz que se anuncia el 17 de abril con la Tonhalle Orquester de Zurich bajo la batuta de Lionel Bringuier y el pianista Simon Trpceski.

El 27 de abril la Fundación Excelentia programa al Orfeón Donostiarra con la Orquesta Santa Cecilia dirigidos por Sainz Alfaro y el 20 de mayo la Scottish Chamber Orchestra interpreta los Conciertos para Piano de Mozart. El 3 de junio es turno de la Euskal Barrokoensemble.

Hay más eventos, con protagonismao de la danza: el espectáculo 'bailamos con Peter Brown' (29 de abril), la gala de Thalia (19 de mayo), el Bamboo Dance Festival (2 de junio), el festival Estudio Danza 84 (9 de junio), el de danza Pilar Peña (16 de junio) y el de la Academia Fagoaga (17 de junio).

En verano los grandes festivales tomarán el relevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios