Lo más antiguo puede ser lo más moderno. Y el concierto de ayer, dentro del ciclo que se desarrolla en San Telmo, fue una demostración ... de ello y no solo por el look de los instrumentistas, con ropa informal, deportivas blancas y barbas de hipster, sino sobre todo por su propuesta musical. El grupo Forma Antiqua, ayer en forma de sexteto, presentó un original y divertido repertorio, con una cuidada selección de piezas de compositores españoles del XVIII dentro de una estructura bien diseñada que las hizo aún más apetitosas.
Publicidad
Sin embargo, esta atractiva propuesta, que hizo recordar a un espectáculo más cerca del rock que de un festival clásico por el contagioso entusiasmo y energía de los seis magníficos músicos, sedujo sobre todo por la calidad de sus intérpretes. Si cada uno de ellos demostró un evidente dominio instrumental individual, fue su cuidadísimo trabajo de la articulación, con marcadísimos acentos, su conexión rítmica y tímbrica o su comunicación con el público lo que nos hizo vibrar. Fue, en suma, un concierto extraordinario, lleno de vida y energía y especialmente gratificante en tiempos de Covid.
Forma Antiqua
-
Intérpretes: Jorge Jiménez y Daniel Pinteño, violines; Ruth Verona, violonchelo; Pablo Zapico, guitarra, Daniel Zapico, tiorba y Aarón Zapico, clave y director.
-
Programa: 'Farándula castiza'. Obras de Nebra, Álvarez Acero, Castel, Conforto, Baset, Boccherini, Mele, de Murcia y Corselli.
-
Fecha: 10-8-21
-
Lugar: Museo San Telmo.
-
Asistencia: Lleno.
-
Propina: 'Nadie de amor publique' (texto anónimo) con música de Forma Antiqua.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión