Borrar

F. De la Hera

Martes, 21 de marzo 2023, 16:10

Modo oscuro

El compositor francés Maurice Ravel ha regresado a Donostia de la mano de Kursaal Eszena y la Euskadiko Orkestra para hacer las delicias de miles de escolares guipuzcoanos. Su famoso 'Boléro', compuesto hace ya casi un siglo, ha sonado en el auditorio donostiarra en dos días consecutivos, en una formato participativo que ha contribuido a acercar la música y la figura del compositor de Ziburu a más de 5.000 estudiantes llegados de Legazpi, Tolosa, Lasarte-Oria, Zarautz, Eskoriatza, Irun, Ordizia, Hernani, Ataun, Eibar, Mutriku, Lizartza, Zumaia o San Sebastián.

Bajo la dirección de Juan José Ocón, la Euskadiko Orkestra ha abordado la obra de Maurice Ravel en un formato participativo basado en la percusión corporal y desarrollado por el ciclo Musika Gela de Euskadiko Orkestra. Además, la figura del propio compositor también ha aparecido 'reencarnado' en el escenario en una marioneta de 4 metros de alto.

De esta forma, el compositor vascofrancés ha vuelto al Kursaal, lugar en el que hace cien años asistía asiduamente a los conciertos que entonces ofrecía la Orquesta del Gran Casino Kursaal, bajo la dirección de Enrique Fernández Arbós.

Un Ravel gigante 'atrapa' a miles de escolares
Un Ravel gigante 'atrapa' a miles de escolares
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un Ravel gigante 'atrapa' a miles de escolares

Un Ravel gigante 'atrapa' a miles de escolares