El rapero Rayden presenta 'Sinónimo', su proyecto musical «más ambicioso»

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

La discoteca Bataplán acogerá mañana el concierto de Rayden, el rapero madrileño que presentará 'Sinónimo' (2019), un disco que llega dos años después de 'Antónimo' (2017). Según recuerdan desde la promotora Get In, en la primera semana de su lanzamiento 'Sinónimo' se convirtió en número 1 de la lista de ventas por delante de artistas como Manu Carrasco o la mismísima Rosalía.

Marcado nuevamente por una «dolorosa sinceridad», el álbum transcurre «en un viaje, a través de un aforismo de Gloria Fuertes, donde el artista se encuentra consigo mismo y se enfrenta a la herida para dejar que supure antes de cerrarla».

Cartel
Rayden.
Lugar
Bataplán (Donostia).
Día y hora
Mañana a las 20.30.
Entradas
19 euros.

'Sinónimo' es el quinto disco de Rayden y su proyecto musical «más ambicioso», pues lo ha producido «íntegramente para dotarlo del punto de madurez en el que se encuentra y demostrar toda la experiencia adquirida tanto propia como de otros artistas». «'Sinónimo' suena a clásico, pero también a actualidad. Aúna los estilos que remueven al artista para conseguir formar un solo estilo que se instale rápidamente en los oídos de quien lo escuche, porque ha unido lo analógico y lo digital con la coherencia de dotar a la música de dinámica», aseguran sus representantes.

También destacan sus colaboraciones con «las mejores voces en cada estilo musical», que aportan «un sonido único». La ayuda de Bely Basarte, Rufus T. Firefly, Andrés Suárez, Iván Ferreiro y Pablo López logra que «cada uno de los 14 temas que forman el disco parezca un hit y que 'Sinónimo' sea un recopilatorio de grandes éxitos, lo que ha supuesto más de un quebradero de cabeza para elegir cuáles iban a ser los singles».