'La Polla Records' vende también en solo dos horas las entradas para su segundo concierto en el BEC

'La Polla Records' vende también en solo dos horas las entradas para su segundo concierto en el BEC

El grupo alavés actuará los días 18 y 19 de octubre

EL DIARIO VASCO

De nuevo, 'La Polla Records' solo han necesitado un par de horas para agotar todas las entradas de su segundo concierto en el Bizkaia Arena del BEC, la fecha que añadieron el miércoles a la gira de su 40 aniversario, bautizada con el nombre de 'Ni descanso, ni paz!'. El grupo alavés actuará los días 18 y 19 de octubre.

La velocidad a la que han volado las 33.000 entradas de sus dos fechas vizcaínas confirma una expectación que se daba por hecha.

En una repetición casi exacta de lo ocurrido la víspera, los tickets han salido a la venta a las once de la mañana de este jueves y ya se habían acabado para la una, lo que una vez más ha dado lugar a múltiples lamentos de fans frustrados, que han visto cómo se les escapaba entre los dedos la oportunidad -quizá la última- de ver en directo a la mítica banda alavesa. Con El Drogas como artista invitado, estos serán «los dos únicos conciertos de la gira que hará la banda alavesa en su paso por Bilbao», según han aclarado en su cuenta oficial. También en Madrid los componentes de 'La Polla Records' se han visto obligados a incorporar una segunda fecha.

El regreso de 'La Polla Records' a los escenarios llenará todo el tiempo pasado con su nuevo disco 'Ni descanso, ni paz!' y una gira tras el verano. El grupo punk alavés augura un trepidante reencuentro con su público en un periplo que les llevará a Valencia (Plaza de toros, 21 de septiembre), Madrid (WiZink Center de Madrid, 12 de octubre), Baracaldo (Vizcaya) (BEC, 18 y 19 de octubre) y Barcelona (Palau Sant Jordi, 26 de octubre). Junto a ellos estará El Drogas como artista invitado.

Los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo -Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi- anticipan como tarjeta de presentación su nuevo disco, 'Ni descanso, ni paz!'. En el mismo se han regrabado los 19 temas más significativos de sus tres primeros trabajos, 'Salve' (1984), 'Revolución' (1985) y 'No somos nada' (1987). Además, incluye una canción nueva, 'Ni descanso, ni paz!', compuesto por Evaristo Páramos para este regreso.

El que se convertirá en el decimoquinto LP de la banda -producido por Haritz Harreguy respetando y cuidando el genuino sonido punk del grupo- saldrá a la venta el 10 de mayo en formato digital, CD y vinilo + CD. Está ya disponible una preventa exclusiva y limitada de ejemplares firmados por Evaristo en El Corte Inglés y FNAC. El disco en formato físico se lanzará también en México (Discos La Polla/ Cultura Rock Records, 2019), Chile, Argentina y Uruguay. En estos tres últimos países será distribuido a través del sello Pinhead Records.

'Ni descanso,ni paz!' ha sido elegido como single de adelanto, al que acompaña el videoclip, producido por AAA Entertainment y dirigido por Txus & Sac de la Agencia de Imagen Veneno, que puede ya descubrirse en www.lapollarecords.net así como en el canal oficial de Youtube. El vídeo, que irrumpe en los Estudios Haritz Harreguy de Usúrbil durante la grabación del álbum, está cargado de simbología que hace referencia a la letra de la canción, una directa y sin cortapisas radiografía social, económica y política de la situación actual firmada por Evaristo.

Y es que 'La Polla Records' es una banda pionera y referente del punk rock en castellano, que es, además, icono para varias generaciones. Está considerada una de las bandas más influyentes de la historia musical española y de Latinoamérica, donde cuenta con una gran legión de seguidores, principalmente en México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica o Uruguay, lugares que visitó en múltiples ocasiones.

Nacida en 1979 en Agurain (Álava), 'La Polla Records' creó las bases de la escena punk vasca y nacional en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía. El gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, el capitalismo, la represión, la transición o el franquismo fueron diana de la banda durante sus más de dos décadas de trayectoria.