La Polla Records revolucionará el Hipódromo de San Sebastián antes de despedirse de los escenarios
La cita, que será el sábado 26 de septiembre, se plantea como una fiesta de 6 horas de punk y rock en la que El Drogas, Su ta Gar, Lendakaris Muertos y Liher participarán como artistas invitados
Seis horas de punk y rock para despedir a La Polla Records. La promotora Last Tour ha anunciado este martes que la gira 'Ni descanso, ni paz', la última de la banda alavesa, pasará por el Hipódromo de San Sebastián el sábado 26 de septiembre. Lo hará con sabor a festival, con El Drogas, Su ta Gar, Lendakaris Muertos y Liher como artistas invitados de una cita que, a todas luces, será irrepetible.
Tras 16 años de inactividad La Polla Records volvió a unirse el año pasado para ofrecer cuatro conciertos multitudinarios en Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona con motivo del 40 aniversario de la banda, todos con entradas agotadas. Un regreso temporal, ya que el grupo dejará para siempre los escenarios este 2020 y lo hará como sabe: dando caña. Entiéndase la expresión como una metáfora musical y no de manera literal, tal como parece que ha sucedido en la gira por Latinoamérica que concluyó el pasado fin de semana.
Las entradas para el concierto en Gipuzkoa se pondrán a la venta este jueves, a partir de las 10 de la mañana, a un precio de 35 euros. Según destaca Last Tour, La Polla Records «no podía dejar de despedirse de Donostia» y ha decidido hacerlo «en un recinto muy especial, que ha demostrado en las tres últimas ediciones del Donostia Festibala estar perfectamente preparado para acoger este tipo de espectáculos».
No será el único concierto en Euskadi. Quienes el 26 de septiembre se dividan entre el punk y el Festival de Cine de San Sebastián -que ese sábado echa el telón con la lectura del palmarés y la tradicional fiesta de clausura-, podrán adelantar la despedida al 13 de junio, fecha en la que la banda actuará en Vitoria. Allí, Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi desgranarán sus grandes éxitos con el El Drogas y Lehendakaris Muertos, pero en lugar de estar arropados por Su Ta Gar y Liher serán Kaotiko y Cerveza Suicida quienes compartan escenario con ellos.
Surgida hace cuarenta años en Agurain (Araba), La Polla Records ha firmado discos emblemáticos como 'Salve' (1984) o 'Revolución' (1985) y ha sido parte fundamental de la escena punk estatal de los 80 y los 90 con un mensaje irreverente que critica, sin concesiones, a la democracia, la policía, la religión, la desigualdad o el capitalismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.