Pedro Pastor y Esti y Mikel Markez actúan en el Doka durante el puente
La sala Doka del Antiguo, que ya ha ofrecido algunos conciertos en la llamada nueva normalidad, vivirá una agitada actividad durante el presente puente festivo.
Publicidad
Mañana mismo, Pedro Pastor ofrecerá dos funciones: a las 13.00 y a las 18.00 horas –sólo quedan entradas para la primera sesión al precio de 14 euros–. El madrileño, uno de los máximos exponentes de la nueva canción de autor en español, actuará a dúo acompañado de Álvaro Navarro para interpretar temas de 'La vida plena' (2014), 'Solo los locos viven la libertad' (2016), 'Solo luna' (2017) y 'Vulnerables' (2019). La actuación está organizada con el apoyo de Donostikluba.
El domingo será otro dúo el que suba al escenario del Doka, Esti eta Mikel Markez, quienes acaban de publicar el disco en común 'Azal berritzen', La mayor parte de los textos son obra de poetas y bertsolaris como Toti Martinez de Lezea, Pako Aristi, Alaia Martin, Jon Maia y Joseba Sarrionandia, y en los arreglos han participado Arkaitz Miner y Julen Alonso. La función, auspiciada por el programa Beste Bat! del Gobierno Vasco, comenzará a las 18.00 horas y tiene un precio de 8 euros.
Las otras dos citas del puente festivo tienen ya el aforo completo y están organizadas gracias al apoyo de la Azoka de Durango y su programa 'Zu non, han Da'. El lunes actuarán Burrundaria y Raitx, proyecto tras el que se esconde Rakel Arenaza Acedo, que gusta de musicar poesías surgidas en momentos muy personales y compone canciones intimistas en las que mezcla sonidos electrónicos y analógicos. El martes, la doble sesión estará protagonizada por los grupos Mihise y Kazkezur.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión