El Orfeón presenta sus nuevos cursos con una jornada de puertas abiertas

Miembros del Orfeoi Txiki, durante un ensayo./ARIZMENDI
Miembros del Orfeoi Txiki, durante un ensayo. / ARIZMENDI

La institución acercará su labor a los visitantes a través de los diferentes talleres de formación que ofrece para niños, jóvenes y adultos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

El Orfeón Donostiarra abre el nuevo curso con una jornada de puertas abiertas que celebrará hoy en su sede de la calle San Juan nº6 de Donostia, entre las 17.30 y las 19.00 horas. Los visitantes podrán conocer de primera mano la metodología utilizada en el Taller de Música Antxon Ayestarán, en el Orfeoi Txiki y en el Gazte, así como en las aulas de violín y violonchelo. En esta segunda jornada de puertas abiertas -la primera se celebró ayer-, los responsables de la agrupación coral mostrarán las materias que aprenden los alumnos de los diferentes cursos, informó el Orfeón en una nota.

Enfocado a niños y niñas de entre 4 y 8 años, el Taller de Música Antxon Ayestarán iniciará el curso con un nuevo lema: que los alumnos descubran los superpoderes de la música, «enredando los sonidos en juegos, canciones y bailes». El taller pretende abrir horizontes hacia el mundo de los sonidos de una forma práctica, al margen del aprendizaje del solfeo. La idea del taller es que los alumnos descubran, jueguen, imaginen y sientan a través de los sonidos, y se preparen para una posterior alfabetización musical. Un equipo de profesoras expertas en las orientaciones metodológicas de la pedagogía musical moderna se ocupa de esta tarea de sensibilización y educación musical infantil. .

El coro infantil -Orfeoi Txiki- y el juvenil -Orfeoi Gazte- nacieron con el fin de fomentar la música coral entre los jóvenes y asegurar la continuidad de voces del Orfeón. Gracias a la formación que reciben, todos los años se producen incorporaciones a las filas del Orfeón con el 'sello de la casa'. En ambos coros estos chicos y chicas aprenden técnica vocal, cómo respirar, lenguaje musical y entonación. Al mismo tiempo de esta enseñanza teórica y práctica, se les da la oportunidad de cantar un amplio repertorio coral e incluso sinfónico-coral. El aprendizaje se realiza en la propia sede del Orfeón, durante el curso académico y en horarios extraescolares.

Puertas abiertas

Lugar
Sede del Orfeón, en la calle San Juan, nº6 de Donostia.
Horario
hoy, de 17.30 a 19.00 horas.
Cursos
Taller de Música Antxon Ayestarán, Orfeoi Txiki, Orfeoi Gazte, y las aulas de violín y violonchelo .

Desde sus comienzos, cientos de niños en edades comprendidas entre los 8 y 14 años pasan por las aulas del Orfeoi Txiki, dos días por semana, y se educan musicalmente para convertirse en futuros cantores. El Orfeoi Gazte se compone de voces jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

El Aula de violín está abierta a personas de cualquier edad a partir de los seis años. Con una educación personalizada, se enseña a tocar el instrumento desde el grado elemental al superior. También en el Aula de violonchelo se enseña a tocar este instrumento a partir de los seis años en clases personalizadas y divididas en tres niveles: elemental, medio y avanzado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos