La Oreja de Van Gogh advierte a Latinoamérica para que se adelante al coronavirus y Mikel Erentxun canta a sus fans
La Oreja de Van Gogh advierte a Latinoamérica para que se adelante al coronavirus
Los componentes del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh han publicado un vídeo en las redes sociales en el que se dirigen a todos sus fans de Latinoamérica y les advierten que deben adelantarse a la llegada del coronavirus a sus países y tomar medidas de forma personal.
Publicidad
Los cinco miembros de la banda hablan a cámara, cada uno desde su propia casa, y explican la situación que se vive en España y en Europa por el coronavirus, como un aviso de lo que a ellos también les va a llegar y que aún están a tiempo de prevenir.
«Os hablamos desde el futuro, porque lo que ha pasado en España es seguro que os va a llegar en una o dos semanas», señala el teclista Xabi. «Desde muchos países como México, Argentina o Colombia nos escribís dándonos ánimos. Parece que habláis de este tema como si a vosotros no pudiera pasaros», explica la cantante Leire.
En el vídeo de cuatro minutos y medio dan los consejos de higiene y precaución que se están llevando a cabo en España para que sus fans los vayan aplicando ya, y explican cómo viven los cinco de La Oreja en estos momentos: «Llevamos cinco días en casa sin poder salir más que lo estrictamente necesario para comprar comida, pero hemos entendido que es por nuestra salud y por la salud de todos», cuenta Haritz. «Sabemos que muchos gobernantes en Latinoamérica dicen que ahí no pasa nada todavía, que tranquilos, pero si os podéis adelantar, mejor que mejor».
La petición de Pablo es que «no vayáis a conciertos, ni a museos, ni a parques, que tengáis a los niños en casa y no os déis besos, ya tendremos tiempos de besarnos más adelante».
Y concluyen: «Es problable que estemos ante el gran reto de nuestra generación».
Publicidad
Erentxun, en directo desde casa
Otro de los músicos guipuzcoanos que se está dirigiendo a sus seguidores es Mikel Erentxun. El artista donostiarra está compartiendo sus sensaciones en estos días de confinamiento bajo el #YoMeQuedoEnCasa, y para hacer más llevadera la cuarentena a todos los ciudadanos, al igual que otros músicos, está interpretando canciones desde su casa. En su cuenta de Twitter anuncia sus actuaciones e incluso ofece la opción de votar por al canción que prefieren escuchar sus seguidores. En el último vídeo que ha subido a la red social se le ve, vestido en chándal, interpretando 'Intacto' mientras sus hijos permanecen sentados al fondo en sus mesas de escritorio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión