Christoph Schweizer, en una imagen de archivo.

Opus Lirica celebra su Concurso de Ópera, que vive este saábado la final en el Victoria Eugenia

DV

san sebastián.

Viernes, 12 de julio 2024, 02:00

La iglesia de Zorroaga acoge estos días las eliminatorias del Concurso de Ópera que promueve la compañía donostiarra Opus Lirica, y que vive este sábado en el Victoria Eugenia su gran final abierta al público. Aún quedan localidades. Medio centenar de cantantes de todo el mundo participan en la tercera edición del Concurso Internacional de Ópera y Zarzuela. Los participantes deberán mostrar sus dotes artísticas ante un jurado que tendrá que seleccionar a los finalistas que este sábado cantarán en la final.

Publicidad

Una de las especificidades de este certamen es que los premios no son monetarios, sino contratos que ofrece tanto Opus Lirica como sus colaboradores, teatros europeos o agentes que ejercen de jurado.

El concurso se desarrolla por fases. Este viernes y sábado son las semifinales en Zorroaga. «La final de este sábado será un gran espectáculo, con cantantes que interpretarán un aria de ópera o una romanza de zarzuela, acompañados por Pedro José Rodríguez al piano. Para los interpretes también será emocionante poder cantar en un escenacio tan imponente como el Victoria Eugenia», dice Ainhoa Garmendia, directora de Opus Lirica.

«Han venido cantantes de todo el mundo, desde China, Corea, Nueva Zelanda, México, Argentina y muchos países de Europa», confirma la directora de Opus Lirica. Los jurados de la fase eliminatoria son la soprano y profesora de canto Ana Nebot, el director y correpetidor Rodrigo de Vera, y Ainhoa Garmendia.

El jurado de la gran final lo formarán Rebekah Rota, Intendente de Oper Wuppertal (Alemania); Björn Peters, de Semperoper, de Dresden; Damià Carbonell, director artístico de la Opera Nacional de Holanda; y el agente artístico inglés Christopher Carroll.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad