

Secciones
Servicios
Destacamos
La cantautora donostiarra Olatz Salvador y la hondarribiarra Miren Iza con Tulsa encabezan el cartel del 7º ciclo de conciertos 'Gure Ahotsak', un festival que ... ha ido evolucionando pasado el tiempo y que, desde hace tres años, ofrece cinco conciertos de interpretes solistas y grupos formados por mujeres. Del 1 al 9 de marzo con el 8, Día Internacional de la Mujer, como «descanso», regresa el certamen al Teatro Victoria Eugenia y al Teatro Principal al que se suman, además de las ya mencionadas, Travis Birds, Amaia Miranda y el cuarteto Ginebras.
Inaugurará el ciclo musical Olatz Salvador que, tras diez años al frente de varios proyectos musicales, enfoca ahora su carrera en solitario. Presentará su tercer álbum como solista 'Zainak eman', «su trabajo más arriesgado», adelantan, y que presentará el 1 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia. Aseguran que la cita de Travis Birds, que llegarán al Teatro Principal el 2 de marzo con su gira Jardín del Deseo Tour, será un concierto «enérgico» en el que el disfrute estará más que garantizado.
1 de marzo, Teatro Victoria Eugenia: Olatz Salvador
2 de marzo, Teatro Principal: Travis Birds
6 de marzo, Victoria Eugenia Club Amaia Miranda
7 de marzo, Teatro Victoria Eugenia: Ginebras
9 de marzo: Teatro Principal Tulsa
Los cantautores han inspirado la música y la puesta en escena de Amaia Miranda que con su trabajo 'Cuando se nos mueren los amores' ha logrado hacerse un hueco entre la música de autor y el folk nacional. Ofrecerá su particular recital en el Victoria Eugenia Club el 6 de marzo. El cuarteto Ginebras festejará su música el 7 de marzo en el escenario del Victoria Eugenia, que tras haber actuado en los principales festivales del país, se presentan como «la apuesta más gamberra» de la edición, mientras que la hondarribiarra Miren Iza, liderando Tulsa, clausurará el certamen el 9 de marzo en el Teatro Principal, donde presentará su último trabajo 'Amadora'.
Para ilustrar las apuestas musicales de este plantel de mujeres, la ilustradora y la artista hernaniarra Ainara Axpi ha sido la encargada de diseñar el cartel de 'Gure ahotsak' 2025. Una ilustración dinámica, vibrante, en la que el color juega un gran protagonismo, y que la artista considera que «sus voces se expresan a través del dinamismo del color».
El ciclo, expresamente dedicado a «resaltar el gran valor artístico de las mujeres músicas de nuestro territorio», se consolidó en 2019 de la mano de Donostia Kultura como concierto de un único día. Aunque, resaltan, «se trata de que esta iniciativa se vea reflejada en la programación musical y cultural del resto del año», en la que intérpretes jóvenes como Maika Makovski, Maren o María José Llergo, se dejarán ver por los escenarios de la ciudad. Para los cinco conciertos, las entradas se podrán adquirir por los canales habituales, a partir de este miércoles a las 11.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.