La nueva edición de las Matinées ofrece 16 conciertos

Los músicos de Irauli abrirán el día 29 la nueva temporada de las Matinées de Miramón./PEDRO MARTÍNEZ
Los músicos de Irauli abrirán el día 29 la nueva temporada de las Matinées de Miramón. / PEDRO MARTÍNEZ

El ciclo, que arrancará el próximo sábado 29, incorpora por primera vez un ensayo general de la OSE antes de una de sus giras

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Un concierto a cargo de la formación Irauli abrirá el próximo sábado 29 de septiembre la nueva temporada de las Matinées de Miramón. El ciclo, que llega a su temporada número 27, contempla un total de 16 conciertos que se celebrarán en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en San Sebastián. Entre los intérpretes invitados en la nueva edición se encuentran el Coro de Jóvenes del País Vasco, agrupación creada en el año 2016 por la Confederación de Coros para reunir las mejores voces vascas de entre 18 y 26 años y trabajar con ellas un repertorio de alto grado de calidad; Euskal Barrokensemble, grupo de música antigua fundado por uno de los mayores y más personales virtuosos de su generación, el bilbaíno Enrike Solinís, que indaga y profundiza en las raíces de la música de muy diferentes épocas; y el talentoso violonchelista Pablo Ferrández que, además de participar como solista en la Temporada de Abono de la Orquesta, actuará en la decimoquinta Matinée junto a la prometedora violista Sara Ferrández, su hermana, presentándose juntos como Dúo Ferrández.

Como todos los años, el ciclo contará con una presencia destacada de grupos formados por los músicos de la Orquesta, que siguen revisando la obra de grandes autores consagrados como Mozart, Beethoven y Bach, y a la vez explorando el repertorio de autores menos conocidos, como es el caso de la obra 'Les Quatre Saisons' del compositor francés Félicien David y de parte del repertorio del 'Concierto por la paz: 1918' que ofrecerá un quinteto de metales y órgano.

Albores del Romanticismo, Música europea del siglo XX, Mozart, El prodigioso Beethoven y el fabuloso Dohnányi y El final de los tiempos son algunas de las propuestas de calidad que los músicos de la Orquesta de Euskadi presentarán a lo largo de toda la temporada. Los recitales de estos grupos seguirán dando muestra de la excelencia de este ciclo que se concibió hace 27 años como la alternativa musical de calidad y cuya singularidad sigue vigente.

Datos

Tradición
Las Matinées de Miramón son uno de los ciclos musicales más arraigados en Gipuzkoa. Este año cumplirán su 27 temporada.
Lugar. Los conciertos se prolongarán hasta junio de 2019. Se celebran a las 11
00 horas en la sede de la OSE de San Sebastián.
Autobús
La OSE habilita un autobús gratuito para acceder a Miramón que parte de la Plaza de Gipuzkoa.
Entradas
Cuestan 7 euros por concierto y se pueden comprar desde hoy en la web de la OSE.

Si bien las Matinées de Miramón se caracterizan por alejarse del repertorio sinfónico, este año habrá una excepción de lujo en la quinta fecha del calendario, dedicada a un ensayo general abierto de la Orquesta al completo, con el programa que llevará en diciembre de gira a las ciudades austríacas de Linz y Bregenz y a la alemana Múnich. Con Robert Treviño a la batuta, la Orquesta estará acompañada en el ensayo (y en la gira) de la soprano alemana Mojca Erdmann, artista del sello Deutsche Grammophon, elogiada por la crítica y querida por el público por la belleza de su tono y por su impecable destreza.

El abono para los 16 conciertos tiene un precio de 84 euros y de 64 euros para los beneficiarios de la tarifa especial (mayores de 65 años, menores de 30 años, titulares de abonos de otros ciclos de la Orquesta, de Kursaal Eszena, de las tarjetas K26 y K26+ de Kutxabank, amigos de Eureka! Zientzia Museoa y Musikene).

Ya se puede adquirir llamando por teléfono a las oficinas de la Orquesta de Euskadi (943 013 232) o cumplimentando el formulario disponible en la web de la Orquesta (https://es.euskadikoorkestra.eus/abonos/nuevos-abonos).

 

Fotos

Vídeos