Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fotografía de la exposición 'Arte y Mito. Los dioses del Prado' de San Telmo. Arizmendi
La música de cámara vuelve a San Telmo

La música de cámara vuelve a San Telmo

Desde mañana, y durante los dos próximos jueves, se programarán tres conciertos con una vinculación cercana a la exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado' que acoge el museo donostiarra

Itziar Altuna

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Quincena Musical y el Museo San Temo vuelven a celebrar este año el ciclo 'Jueves de Música en San Telmo', con tres conciertos de cámara que tendrán lugar en el claustro del museo. El primero de ellos se celebrará mañana con la formación The Brams Project, que ofrecerá un programa dedicado a la música germánica. El próximo jueves, 16 de agosto, el turno será para el dúo formado por la violinista ibicenca Lina Tur Bonet y la pianista donostiarra Judith Jáuregui, que llevarán una colección de obras españolas y francesas de compositores que vivieron el cambio del siglo XIX al XX. El ciclo lo cerrará la soprano donostiarra Clara Mouriz el 23 de agosto, que interpretará un recital con un repertorio muy variado acompañada por el pianista Joseph Middleton. Todos los conciertos tendrán una vinculación muy cercana a la exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado', que durante el verano se puede visitar en el Museo San Telmo.

El director de la Quincena, Patrick Alfaya, y la responsable de actividades y proyectos del museo, Agurtzane Garay, han presentado esta mañana este ciclo que surge de la colaboración entre ambas entidades. Alfaya ha reconocido que esta colaboración ha permitido recuperar los conciertos de música de cámara, y además, ha sido el origen de la temática elegida para el festival, 'Mito y tradición'.

Pero esta edición, la colaboración entre el museo y la Quincena ha ido «más allá», tal y como ha señalado Agurtzane Garay. Así, uno de los conciertos programados durante la jornada infantil tendrá lugar en el museo; el día 20 el intérprete y estudioso de la música antigua Jordi Savall protagonizará una charla abierta al público; y el día 25, Mikel Chamizo pondrá la música a la iniciativa San Telmo Gaua,

Además, durante este mes, la entrada a la exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado' será gratuita presentando una entrada de alguno de los conciertos de la Quincena englobados bajo el título 'Mito y tradición'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios