Cuestión de piel: planeta Guitarrica
Fue una ceremonia especial desde el principio: ya en la primera canción el respetable se ponía de pie para seguir con brío 'Full time papi'. ... Guitarricadelafuente (así, todo junto) tiene solo 27 años pero es un fenómeno musical capaz de llenar el Kursaal de gentes diversas. Porque el público era mayoritariamente juvenil, pero también muchos veteranos seguían con interés al artista de Benicasssim, que en tan pocos años ya ha protagonizado una fase «hacia dentro», con canciones más íntimas, y ahora vive una expansión de ritmos más cañeros.
Quizás los veteranos disfrutamos más de los temas interpretados solo con su guitarra (como la emocionante 'Guantanamera' dedicada a su abuela) pero toda la sala se levantó para participar en las canciones de 'Spanish Leather', su nuevo disco, que llevaron a Guitarrica a saltar entre el público con energía.
Guitarricadelafuente
-
Artista Guitarricadelafuente (Álvaro Lafuente). Con Belén Vidal (bajo), Antonio Llull (batería), Pablo Serrano (teclista) y Pau Vehí (guitarra)
-
Auditorio Kursaal. Lleno, 1.700 espectadores
-
Entradas 30 euros
El artista desplegó todos sus registros con una cuidada puesta en escena en la que no faltaron elementos teatrales, como el potro de gimnasio sobre el que cantó un tema, o la sorpresa final con su aparición en un altillo para cerrar con una impactante 'Tramuntana'.
Guitarritadelafuente tiene el valor de presentar una propuesta distinta con una personalidad propia, y eso no es poco en la música actual. El cantante que se dio a conocer en las redes grabando en su casa ahora lleno grandes recintos como el Kursaal, y lo agradeció con sus contínuos 'eskerrik asko' y un guiño a La Zurriola en una de sus versiones. Repitió desde el escenario que la encanta esta ciudad; viendo cómo le despedía el público, cabe pensar que el amor es mutuo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.