Mikel Urdangarin celebra 25 años de carrera con un recuerdo a su disco debut 'Haitzetan'
Mikel Urdangarin cumple un cuarto de siglo desde que publicara su primer álbum 'Haitzetan' en 1997 y hace dos meses que se ha embarcado ... en una gira que rememora sus mejores éxitos. Un aniversario que llega esta noche al Doka con el cantautor zornotzarra en formación de cuarteto, tras haber regrabado las canciones de aquel disco debut en un CD titulado 'Haitzetan 1997-2022'.
Un nuevo envoltorio de carácter más indie que ha ofrecido una nueva vida a sus primeras canciones, con las que está volviendo a girar también por la escena internacional con paradas en Londres, Brooklyn, Manhattan y Okinawa, entre otras. Canciones casi desnudas que hace 25 años sonaban en su voz tan solo acompañadas por el violoncello y la guitarra de compañeros y amigos como Eñaut Elorrieta.
-
Mikel Urdangarin.
-
Doka Kafe Antzokia.
-
Hoy, a las 21 horas.
-
Entre 15 y 18 euros.
«He vivido de todo, fuegos artificiales, inundaciones, el desierto, el reverdecer del bosque», recuerda Urdangarin cuando mira atrás a sus más de dos décadas de música. El pasado otoño, en el Kafe An-tzokia de Bilbao y sin público, el músico grabó un nuevo single, 'Su ñimiño bat' que es la que cierra este recopilatorio, junto a músicos como Jon Cañaveras (bajo), Koldo Uriarte (teclados), Rafa Rueda (guitarra), Nika Bitchiashvili (violín) y Josu Zabala (acordeón). «Soy un cantante que aun pudiendo haberse sentido sólo, en realidad, nunca lo ha estado», dice.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión