The Legendary Tigerman regresa en formato de trío electrificado
The Legendary Tigerman regresa en formato de trío electrificado
Hace ya algunos años que conocimos a The Legendary Tigerman en su formato de one-man band, es decir, aunando en su persona las ... facetas de cantante, guitarrista y batería. El año pasado, en cambio, fue uno de los protagonistas del Andoaingo Rock Jaialdia, al que acudió como líder de su propio grupo. Pues bien. Paulo Furtado, nombre real del músico portugués, regresará este sábado con su banda electrificada para reventar Intxaurrondo junto a Baiona, joven combo donostiarra, en misión telonera.
En compañía de Paulo Segadâes (batería), Filipe Rocha (bajo) y Joâo Cabrita (saxo barítono), el artista luso presentará 'Misfit' (Munster Records, 2017), su sexto álbum de canciones inéditas. Está grabado en el célebre estudio californiano Rancho de La Luna y es una producción mundial hecha en colaboración con Sony. Se trata del primer trabajo de su carrera en el que deja de lado su faceta de hombre-orquesta.
Según recuerdan los organizadores del concierto, 'Misfit' tiene como «premisa inicial» la historia de un hombre que se dirigía de Los Angeles a Death Valley «con la intención de perderse (o encontrarse) en el desierto y transformarse en nada». El viaje dio origen a la película 'Fade Into Nothing', o, en la versión de cine-concierto, 'How to Become Nothing'. El sucesor del disco 'True' (2014) fue registrado a finales de 2016 en el estudio Rancho de La Luna, en pleno desierto californiano de Joshua Tree, donde ya grabaron Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Iggy Pop y Foo Fighters, entre otros artistas.
El estudio es propiedad de David Catching, guitarrista de los Eagles of Death Metal. Johnny Hostile, que trabaja regularmente con las Savages, fue coprodutor del álbum y tuvo a su cargo las mezclas, mientras que de la masterización se responsabilizó John Davis (Nick Cave, Royal Blood, Led Zeppelin).
Banda de nuevo cuño
Por su parte, Baiona es un joven trío donostiarra de reciente formación que destaca por unas creaciones que suenan a «contundente power pop en castellano con momentos en los que llegan al pop punk o hasta el emo más melódico».
Sus integrantes son conocidos músicos de la escena local con experiencia previa en otras bandas: Jon Almuedo (Tenpera), Asier San Sebastian (ex-Albert Cavalier) e Imanol Escribano (No Wolf). Su primer álbum, totalmente autoproducido y autoeditado, llegará pronto a las plataformas digitales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión