Kraftwerk será el cabeza de cartel del festival BIME, que también programa a Amaia

Kraftwek, en concierto el pasado julio en el Jazz Open Stuttgart 2018 Festival. Contaron con la participación especial del astronauta alemán Alexander Gerst, quien se sumó desde la Estación Espacial Internacional para interpretar el tema 'Spacelab'./
Kraftwek, en concierto el pasado julio en el Jazz Open Stuttgart 2018 Festival. Contaron con la participación especial del astronauta alemán Alexander Gerst, quien se sumó desde la Estación Espacial Internacional para interpretar el tema 'Spacelab'.

La séptima edición del festival tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Barakaldo

DVBilbao

Los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica, serán la cabeza de cartel del festival BIME LIVE, que celebrará su séptima edición los días 1 y 2 de noviembre en el BEC!, ha adelantado la organización.

Kraftwerk llegan a Bilbao con un espectacular montaje en tres dimensiones, después de triunfar en una gira por los principales museos de arte contemporáneo del mundo.

La otra gran novedad es la navarra Amaia, quien con solo 19 años conquistó a todo el país con su voz y carisma. Actualmente está trabajando en su primer disco con Raúl Refree en Nueva York.

A las primeras confirmaciones se suman también Carolina Durante, el cuarteto madrileño con un estilo que se mueve entre el punk rock y el noise pop, y con tan sólo un par de EPs y un puñado de éxitos ('Cayetano', 'El himno titular' o 'En verano, ornitofilia) han logrado colarse en los carteles de los grandes festivales.

Otra actuación será la de Mark Lanegan, quien fuera líder durante los ochenta y noventa de uno de los grupos de la escena grunge de Seattle, Screaming Trees. Lanegan publicará en mayo un nuevo disco.

También presentará nuevo disco el compositor y programador Aitor Etxebarría, conocido por su otra identidad artística, el Txef-A, una oportunidad para disfrutar de sus paisajes post-rock con escenarios minimalistas.

Por último, al festival bilbaíno se incorporan Banpiro Maitaleak, los amantes vampiros, la unión de Mursego y Amorante en un formato especial donde el repertorio de ambos artistas se fusiona para ser interpretado conjuntamente en directo.