José Mercé y 'Tomatito', juntos en el Kursaal

José Mercé y 'Tomatito' en la portada de su nuevo disco/
José Mercé y 'Tomatito' en la portada de su nuevo disco

El 13 de abril presentarán en San Sebastián su disco conjunto 'De verdad'

DV

El flamenco de José Mercé y Tomatito llegará el 13 de abril al Kursaal. Ambos artistas recalarán en el capital guipuzcoana para presentar su disco conjunto 'De verdad'.

«Pensamos que es el momento justo en la carrera de ambos, después de haber hecho tanta fusión y tanto mestizaje, con tantas experiencias vividas. Ahora queremos reivindicar que el flamenco también existe, que es una cultura. No debíamos dejar pasar más tiempo sin reivindicar nuestras raíces», aseguran los artistas.

Tomatito y Mercé estarán arropados sobre el escenario por dos guitarristas, un bajista, una percusión, palmeros y coros. En total serán unas diez personas las que harán posible un espectáculo que confía en llevar a escenarios de medio mundo. «Tenemos mucha ilusión por actuar en el Albert Hall de Londres o el Olympia de París, entre otros, o por saltar el Atlántico y actuar en Nueva York… El objetivo es pasear el flamenco por todo el planeta. Tenemos suficiente experiencia para afrontar el reto. Lo estamos organizando todo con mucho corazón y mucha alma. Nuestro propósito es que el público de todo el mundo pueda disfrutar con el flamenco, que es una música que tiene que ser entendida a nivel universal. El flamenco es Patrimonio de la Humanidad», explican.

Las entradas para este ver a Mercé y Tomatito en el Kursaal (13 abril, 21 horas) se podrán adquirir a partir de este jueves 13 de diciembre.