Borrar
Sara Santos
El Jazzaldia volverá a incluir grupos locales en su programación

El Jazzaldia volverá a incluir grupos locales en su programación

europa press

Viernes, 6 de octubre 2017, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 53 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará del 25 al 28 de julio del año que viene, volverá a incluir a diez grupos locales mediante un proceso de selección en su programación, más otros cinco que hayan editado un disco en el último año.

En un comunicado, los organizadores del certamen han informado de que para la edición del año que viene han vuelto a reservar diez actuaciones para grupos locales elegidos en un proceso de selección.

Esa selección está apoyada especialmente por la Diputación de Gipuzkoa y, mediante ella, el Heineken Jazzaldia forma parte de la plataforma Katapulta, dedicada a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.

Además, el Heineken Jazzaldia reservará cinco actuaciones para artistas que hayan editado un disco durante 2017. Podrá escoger además otros proyectos de artistas vascos, como fue el caso de Niña Coyote eta Chico Tornado el año pasado y el de Rural Zombies, hace dos, que actuaron en el Escenario Verde, en la playa de la Zurriola.

Las mismas fuentes han señalado que durante el presente ejercicio, el 52 Heineken Jazzaldia contó con la participación de un total de 35 grupos, solistas y DJs vascos, desde su apuesta por hacer "un hueco en su programación a los grupos locales".

Para optar al proceso de selección de grupos locales los interesados deberán enviar al Heineken Jazzaldia antes del 9 de noviembre unos materiales (música grabada, documentación) que están especificados, junto a las bases de este proceso de selección, en la página web del Festival (www.heinekenjazzaldia.eus).

Entre todas las propuestas recibidas, el 53 Heineken Jazzaldia seleccionará 15 grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación del Festival. Esos 15 grupos actuarán en clubs y recintos de la capital guipuzcoana en fechas a designar (uno por día) entre los meses de enero y marzo de 2018.

Tras esas actuaciones, la organización del Heineken Jazzaldia, teniendo en cuenta la reacción del público, escogerá a los diez incluidos finalmente en el programa. Por otro lado, los grupos locales de jazz que hayan editado un CD en el año 2017 tendrán la oportunidad de actuar durante el 53 Heineken Jazzaldia.

Se escogerán cinco grupos en función del interés y la calidad de los discos presentados. Los grupos de jazz que hayan editado un trabajo discográfico durante 2017 y estén interesados en participar en el 53 Heineken Jazzaldia deberán enviarlo por correo antes del 28 de diciembre a las oficinas del certamen en la calle Reina Regente 8-5º, 20003 de San Sebastián. Esta convocatoria no es incompatible con el proceso de selección de diez grupos locales.

ARAL/BEGC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios