Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ken Zazpi actuará el 30 de noviembre y forman parte de la programación que Kursaal Eszena. JOSÉ MARI LÓPEZ
Jane Birkin, Luna, Los Planetas y una reunión de músicos de Bowie, actuarán en el Kursaal

Jane Birkin, Luna, Los Planetas y una reunión de músicos de Bowie, actuarán en el Kursaal

The King’s Consort, Yuja Wang y Philippe Jaroussy sobresalen en el apartado de música clásica

RICARDO ALDARONDO

Viernes, 1 de septiembre 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de uno de los iconos del ‘indie pop’, Luna, el 3 de octubre; la carismática Jane Birkin cantando las canciones de Serge Gainsbourg con orquesta sinfónica (29 de noviembre); los músicos de David Bowie, incluido el productor Tony Visconti, recreando la época de ‘Ziggy Stardust’ bajo el nombre de Holy Holy (2 de noviembre), y grupos de rock de referencia como Los Planetas (11 de noviembre) y Ken Zazpi (30 de noviembre) forman parte de la programación que Kursaal Eszena ofrecerá en su nueva temporada, a partir del 3 de octubre, y hasta el mes de enero. En música popular también hay que sumar a Vanesa Martin (22 de octubre), una de las nuevas voces más relevantes, que presentará su nuevo álbum.

También habrá estrellas de la música clásica del momento: uno de los grupos más prestigiosos del mundo en música barroca, The King’s Consort ofrecerá ‘El Mesías’ de Haendel (16 de diciembre); la pianista Yuja Wang (15 de enero) actuará junto a la Chamber Orchestra of Europe; y Philippe Jaroussky (17 de noviembre) mostrará por qué está considerado el gran contratenor de la actualidad. Y el recuerdo a Haendel se ampliará con el concierto de Accademia Bizantina (20 de octubre).

Habrá además representación jazzística con el cuarteto que lideran Chick Corea y Steve Gadd (14 de noviembre). Y la danza estará presente en la reunión de once grupos de dantzaris de diversas procedencias en Donostia Dantzan (10 de diciembre). Además continuarán las sesiones infantiles con ‘Hariekin Lotu Gabe, Pinotxo’ (21 de octubre) y ‘El bosque de Grimm’ (18 de noveimbre). Y una actuación de auténtico gospel de Memphis con The Como Mothers (25 y 26 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios