La elegancia marcó el concierto de ayer en el Kursaal, con un solista impecable, elocuente y expresivo, una orquesta redonda, clara y empastada y una ... directora empática y de gesto revelador. El concierto fue, por ello, un puro disfrute, gracias también a un acertado programa que combinó dos obras de repertorio con una pieza contemporánea.
Publicidad
ORF Radio Symphonie- Orchester Wien
-
Intérpretes: Orquesta de la Radio de Viena; Kian Soltani, violonchelista.
-
Directora: Marin Alsop.
-
Programa: 'Heliosis' de Eisendle; 'Concierto para chelo y orquesta en la menor, Op. 129' de Schumann y 'Sinfonía nº 7 en re menor, op. 70' de Dvorak. Fecha: 20-3-22.
-
Lugar: Auditorio Kursaal.
-
Asistencia: 1.100 personas. Propinas: 'Lovely minka' canción folk ucraniana arreglada por Soltani; 'Galope, op. 97' de J. Straussy Pussy -(r)- Polka de G. E. Winkler.
'Heliosis' de la compositora Hannah Eisendle mostró el poder rítmico de la agrupación en una partitura llena de imágenes, ritmo y muy agradable de escuchar. Sin embargo, uno de los grandes descubrimientos de la velada fue el violonchelista Kian Soltani, que ofreció un Schumann emocionante con el que nos hizo vibrar. Gracias a una técnica prodigiosa y a un arco rico e interminable que le permitieron regalar un sonido de terciopelo, Soltani pudo recrearse con naturalidad en cada frase, pasearse con sensibilidad por las partes más virtuosas y dialogar con la dúctil orquesta y con Alsop, generosa desde el podio. Su propina dedicada a Ucrania emocionó.
Dvorak completó el encuentro con una 'Séptima' en la que el conjunto vienés hizo una incuestionable exhibición de sus virtudes: precisión, limpieza, equilibrio, capacidad dinámica y distinción. El encuentro culminó en una fiesta con dos regalos con claro sabor vienés.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión