Fin de semana de pogos, dosis de indie punk y música canalla
Dabadaba ofrece desde este viernes al domingo tres conciertos con músicos internacionales y locales para volver a ser referente en la programación
Algo de indie punk canadiense, una «bacanal» de punk-rock'n'roll y trazas de post-rock o garage. Menú variado y completo para este ... fin de semana, con propuestas conocidas y de renombre, a las que se suman las recomendaciones del somelier Dabadaba. Este viernes a las 20.30 horas abren PUP y Onlifly, el sábado a partir de las 20.00 será el turno de Los Chicos, Discípulos de Dionisos y Pelazo; y si todo esto fuera poco completará el triplete Stuffed Foxes. Las entradas para la sala donostiarra todavía quedan en la web, y si no se agotaran previamente estarán disponibles en taquilla antes del inicio de cada concierto.
PUP es un cuarteto canadiense formado por Stefan Babcock, Nestor Chumak, Zack Mykula y Steve Sladkowski que pegó fuerte en 2014 con su debut y, álbum tras álbum, han ido consagrándose en la escena hasta convertirse en «los héroes del indie punk de Toronto». Escuchando los discos se nota su energía, la crudeza del sonido que buscan o sus letras teñidas en varias ocasiones con dosis de humor negro. ¿Qué esperar entonces de su directo? Algo contemplativo, al menos, no. Abrirán la tarde-noche los getariarras Onlifly con su heavy melódico, que también ocasionará movimiento en las primeras filas. La mezcla promete ocasión para algún pogo.
«A menear el bullate»
Tampoco faltará diversión el sábado con Los Chicos, Discípulos de Dionisos y Pelazo. Los madrileños acumulan ocho discos de rock&roll, una larga experiencia en la escena e incluso salidas allende mares, como Australia. Por su parte, Discípulos de Dionisos seguirá con su trabajo de captación –«más que un grupo de música es una secta», apuntaba Mondo Sonoro en su última crítica–. En Dabadaba presentará 'Apolo debe morir' (Folc Records, 2022), apología de varios bajos instintos y una declaración de que los límites no van con ellos. Provocación o libertad, eterno debate que queda fuera de las puertas. Se entra a disfrutar. Cierra la noche Pelazo, que ha dicho que viene «a menear el bullate» con su último LP 'Sonido Santa Marina'.
El domingo, día que algunos dedican a descansar, Dabadaba se mantendrá al pie del cañón con Stuffed Foxes. El grupo llegará desde Francia con su «Post-rock, post-hc, garage, psych...» y, sobre todo, a demostrar que tienen un «directazo». Es lo que han prometido al menos. Será quizá la energía de quien comienza el mes con buen pie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.