Borrar
El festival Donostia Buskers celebrará su segunda edición del 10 al 13 de octubre

El festival Donostia Buskers celebrará su segunda edición del 10 al 13 de octubre

El evento organizado por los hosteleros guipuzcoanos acogerá los conciertos de veinte dúos y solistas

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de septiembre 2019, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de música en la calle Donostia Buskers Festival de San Sebastián, organizado por Hostelería Gipuzkoa, celebrará su segunda edición del 10 al 13 de octubre. Los organizadores han destacado que los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, «deslocalizar la actividad lúdico-turística del eje Parte Vieja-Zurriola y acercarla al resto de barrios de Donostia, de la mano de las terrazas de los bares donostiarras», así como «acercar música de la calle a los donostiarras y descubrir nuevos talentos».

Para ello, del 10 al 13 de octubre veinte dúos y solistas de Gipuzkoa actuarán en terrazas de establecimientos hosteleros de toda la ciudad. Un jurado oficial compuesto por profesionales del mundo de la música valorará las actuaciones y seleccionará cinco para pasar a la final, que tendrá lugar en diciembre en el Mercado de Navidad que organiza Fomento San Sebastián en la capital guipuzcoana.

Los seleccionados optarán al Primer Premio Oficial, dotado con 1.200 euros; el segundo premio dotado con 800 euros; y el Premio Hostelería Gipuzkoa dotado con 500. El 50% del primer y segundo premio de la Categoría Oficial se entregará en forma de vale para canjear en la tienda Rock Music de Oiartzun.

Los artistas interesados en participar podrán inscribirse a partir de este viernes y hasta el 26 de este mes a través de la web . De entre todos los artistas apuntados, el jurado seleccionará a 20 que actuarán durante la fase de terrazas.

Por otro lado, los establecimientos hosteleros de Donostia que quieran ofrecer su terraza para la celebración del festival y que sean socios de Hostelería Gipuzkoa se pueden poner en contacto con la Asociación llamando al 943 316 040 o mandando un email.

Cada artista seleccionado actuará en dos terrazas (establecidas por la organización), entre los días 10 y 13 de octubre, en días alternos y en horario de 19.30 a 21.30 horas, excepto el domingo, que será entre las 12.00 y las 16.00 horas. El día de la final queda pendiente de determinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios