El Festival Dantz de música electrónica contará con un amplio cartel de 30 artistas

Presentación de Festival Dantz, este martes en Tabakalera. /Iñigo Arizmendi
Presentación de Festival Dantz, este martes en Tabakalera. / Iñigo Arizmendi

La tercera edición de esta cita se desarrollará del 29 al 31 de agosto en diferentes escenarios de Tabakalera y en Gazteszena

Patricia Rodríguez
PATRICIA RODRÍGUEZ

El Festival Dantz de música electrónica ya cuenta con el cartel completo de artistas que participarán en su tercera edición en San Sebastián. Serán un total de 30 grupos y DJs que durante 3 días -del 29 al 31 de agosto- sacarán la música a la calle.

Esplendor Geométrico, uno de los iconos de música electrónica española, será uno de los platos fuertes de la tercera edición, a la que precederá una iniciativa diurna el día 29, denominada Dantz Point, «una especie de precalentamiento, tal y como hicimos el año pasado en el txiringuito de Gros», ha anunciado el director de Dantz Festival, aunque el espacio y el programa están aún por definir.

Otro de los nombres «potentes» del cartel de este año es Overmono, los hermanos Tom y Ed Russel, «dos productores con una gran trayectoria y muy respetados en el mundo en la electrónica del Reino Unido y Europa. Hoy día están el clubs y festivales de todo el mundo, ofreciendo sus dj sets y lives», ha explicado Tellería.

El cartel se completa con nombres habituales de la escena musical, como Irene Mariscal (Bellaca DJ), Jose Manuel Tena (colectivo Distopía Mutante), Alvva, Arcanoid o Telephasycx y artistas locales como Magnolia, Mario Azurza, Tuber, Harry Baden, Anderetx o WLDV.

La cita donostiarra, que pondrá el foco en los aspectos más estéticos de la música, se centrará en Tabakalera y Gazteszena los días 30 y 31. El programa diurno se desarrollará en el interior y exterior del edificio de Tabakalera, desde las 17.00 horas hasta las 00.00 horas y de 00.00 horas a 6.00 en Gazteszena. Las entradas están ya a la venta en la web de Dantz y Donostia Kultura, además de en los puntos físicos habituales de Donostia Kultura.

Cartel por días

Viernes 30 de agosto
Oscar Mulero / Matías Aguayo / Esplendor Geométrico / Kastil / Parallax / Harry Baden / Arcanoid / Jai Tiruriru / Gela / Pizky / Tuber / Anderetx / Magnolia
Sábado 31 de agosto
Carista / Overmono / Max Abysmal / Aitor Etxebarria / Reykjavik606 & Inesf / Telephasycx / Sega Sound Killers / Mario Azurza / Vacuum Exploration / Alvva/ Atodamadre / VilaXXX / WLDV / Actriq / Bellaca B2B Joven Mata