El Festival Buskers ofrece 40 conciertos en 20 terrazas de Donostia

Presentación del festival Buskers. /USOZ
Presentación del festival Buskers. / USOZ

Desde este jueves, dúos y solistas de folk, pop y lírica actuarán en distintos barrios de la ciudad

Ricardo Aldarondo
RICARDO ALDARONDO

Desde este jueves hasta el domingo por la mañana, veinte terrazas de Donostia contarán con las actuaciones de dúos y solistas guipuzcoanos en la celebración de la primera edición del Festival Buskers, organizado por Hostelería Gipuzkoa.

Cada día cinco terrazas se sumarán a esta iniciativa. Mañana jueves actuarán Liverpull (19.00) y Frank Blackfield (20.00) en Convent Garden; Nosa Marshall (19.00) y Maitane eta Kimetz (20.00) en Zinema Corner; Dúo Pérez Rock (19.00) y The Matxukambo (20.00) en Basotxiki; Ícaro (19.00) y Max Montlleo (20.00) en Barkau y Buskers Bro (19.00) y Lee Junior (20.00) en Abakando.

Programa completo:

Con la iniciativa Festival Buskers Hostelería Gipuzkoa pretende «dinamizar su actividad y las terrazas en este fin de semana más amplio» y «dar una salida a músicos de nuestro entorno para que puedan actuar», ha explicado Kino Martínez, secretario general de Hostelería Gipuzkoa, junto a Koldo Vera, gestor de comunicación de Coca Cola España, y Jon Aizpurua, director técnico del área de Acción Cultural de Donostia Kultura, que colaboran con la iniciativa.

A través de una convocatoria a la que se presentaron 33 maquetas han sido seleccionados por un jurado oficial, compuesto por profesionales de la música, los veinte artistas que actuarán estos días, con dos actuaciones cada uno. Este mismo jurado sera el encargado de valorar las actuaciones de este fin de semana y de seleccionar a cinco para pasar a la final que tendrá lugar en diciembre en el Mercado de Navidad que organiza Fomento de San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos