EHZ Festibala aterriza en Irisarri con una veintena de conciertos
Nafarroa Beherea. Hasta el domingo actuarán Izaki Gardenak, Gari, Willis Drummond, Niña Coyote eta Chico Tornado e Iseo & Dodosound
Contra viento y marea, el festival que algunos daban por finiquitado ha logrado el apoyo, el empuje y los medios necesarios para celebrar su vigésimo ... cuarta edición. Tras el relevo vivido en el seno de la asociación Euskal Herria Zuzenean, el nuevo equipo de voluntarios que organiza EHZ Festibala ha decidido cambiar el habitual enplazamiento de Lekorne por Irisarri, convencidos de que allí podrán llevar a cabo la cita independientemente del tiempo. Cabe recordar que en 2017 el festival tuvo que suspenderse a última hora debido a que la climatología adversa no garantizaba las condiciones idóneas de seguridad exigibles en este tipo de eventos.
Miles de personas se darán cita este fin de semana en la localidad de Nafarroa Beherea, donde se han programado una veintena de conciertos. La mayor parte de ellos estarán protagonizados por bandas vascas como Montauk, Izaki Gardenak, Gari, Koban, Nizuri Tazuneri, Anari, Pelax, Niña Coyote eta Chico Tornado, Willis Drummond e Iseo & Dodosound, entre otras.
Horarios
-
Hoy viernes Montauk (16.15 horas), Diabolo Kiwi (17.00), Manu Louis (18.15), Izaki Gardenak (18.30), Liher (20.00), Gari & Maldanbera (21.30), Koban (23.00), Nizuri Tazuneri (2.00).
-
Mañana sábado Anari (17.30), Rodeo (19.45), Alba (21.15), Pelax (23.00), Niña Coyote eta Chico Tornado (0.30), Old School Funky Family (2.00).
-
Domingo Ibil Bedi (17.15), Oihaneko Zühainetan (18:00), Ray Fernández (19.30), Broken Brothers Brass Band (21.00), Willis Drummon (22.30), Iseo & Dodosound (0.00),
-
PRECIOS
-
Abono El abono para las tres jornadas cuesta 56,50 euros (gastos incluidos).
-
Entradas sueltas Las del viernes y el sábado, 17 y las del domingo, 23.
Premio Elkar
En el pasado mes de abril, la Fundación Elkar anunció su decisión de otorgar el premio que lleva su nombre a EHZ Festibala. Todos los años, el organismo cultural entrega la distinción a algún proyecto cultural importante y, en este caso, los destinatarios fueron los organizadores de la cita de Iparralde, que recibieron un premio de 10.000 euros por su labor. Joxe Mari Sors, presidente de la Fundación Elkar, explicó que se trata de un proyecto creado en Iparralde pero que mira a toda Euskal Herria, y que realiza un gran trabajo por la cultura vasca: «EHZ es una iniciativa que parte de los jóvenes y promueve el trabajo común. Después del parón del año pasado, viene renovado, y la fundación Elkar quiere poner su granito de arena para ayudar a sus organizadores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión