

Secciones
Servicios
Destacamos
El concierto que ofrecerá Bruce Springsteen el próximo 21 de junio, sábado, en Anoeta será uno de los acontecimientos que mayor número de visitantes atraiga a la ciudad en 2025, sobre todo si se tiene en cuenta que de momento, es la única capital española confirmada para su gira europea. Tal y como ha ocurrido en otras capitales cuando ha actuado el 'Boss' u otras grandes bandas internacionales, la ocupación hotelera rozará el 100% e incluso tendrá consecuencias directas en los precios de los alojamientos, que en circunstancias parecidas suelen incrementarse.
Para evitar posibles subidas de precio de última hora, muchos seguidores del músico de New Jersey ya han reservado su alojamiento para esos días. «Nada más anunciarse la fecha del concierto empezaron a llover las reservas», admiten desde algunos hoteles de la ciudad, como el Europa o San Sebastián. Max Amine, de Hola Donostia Group –empresa que gestiona cinco pensiones, un hotel y ocho apartamentos– también suscribe la «locura» que se vivió el lunes nada más confirmarse la presencia de Bruce Springsteen. «Hubo muchas llamadas pero también muchas reservas directas», cuenta. En el caso de las pensiones, casi todas las reservas han sido para la noche de 21 de junio; en el caso de los apartamentos, la estancia se prolonga durante el fin de semana. «Ahora mismo la ocupación la tenemos al 60%, pero estoy seguro que en cuanto salgan a la venta las entradas apara el concierto el 8 de octubre se llenará todo», admite. «Es una locura, pero es así».
Noticia relacionada
Desde la Asociación de Hostelería, su portavoz de alojamiento Alberto Aguas admite que aquellos alojamientos que ya ofertan fechas para el año que viene «sí han tenido una mayor demanda» para el fin de semana del 21 de junio, pero que otros muchos todavía tienen cerradas las ventas para verano, a la espera de fijar la estrategia para el año que viene y ajustar las tarifas. No obstante, Aguas matiza que, las reservas que se están realizando ahora, «si son reembolsables, no son reales» porque se pueden anular. Por eso, en algunas ocasiones, cuando las reservas se realizan con tanta antelación, no suelen ofrecen opción de cancelación gratuita.
Una rápida consulta a través de un conocido buscador de alojamiento en internet permite comprobar que en algunos hoteles y pensiones ya no se oferta la noche del 21 de junio. Y en otros, el precio establecido para ese fin de semana triplica el de cualquier fin de semana de mayo. La estancia media en hostales y pensiones de San Sebastián, del 20 al 22 de junio, ronda los 500 euros, y en el caso de los hoteles puede llegar hasta los 2.500 euros.
Muchos de los que vendrán optarán por alojarse en pisos turísticos. «Nada más anunciarse la fecha del concierto comenzó a sonar el teléfono», admite Asier Pereda, presidente de la asociación de apartamentos turísticos de Euskadi (Aparture), algo que le llamó la atención, «porque todavía es pronto». Sin embargo, en muchos casos, los demandantes se encontraron con la imposibilidad de poder alquilar un apartamento para el fin de semana. «Junio para nosotros ya es temporada alta y las estructuras tarifarias suelen ser para cinco noches», recuerda Perera. Por eso, el mismo lunes muchas de las llamadas giraban sobre la opción de reservar una estancia para solo para dos días. «Ese no es el perfil de cliente que nos interesa, buscamos ese público que, aunque venga a la ciudad a un evento en concreto, como puede ser un partido de rugby o un concierto, se quede más días aquí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.