Carlos Sadness, Beret y Ms Mina cierran el cartel de Donostia Festibala

Carlos Sadness, Beret y Ms Mina cierran el cartel de Donostia Festibala

Se suman a los nombres que actuarán en el Hiopódromo entre el 13 y 14 de septiembre

AGENCIAS

Donostia Festibala, el festival de música independiente de la capital guipuzcoana, ha cerrado el cartel para su novena edición, la tercera que se llevará a cabo en el hipódromo de la ciudad, con Carlos Sadness, Beret, Maikel Delacalle, Toteking y Ms Nina.

Estos nombres serán algunos de los que actuarán los días 13 y 14 de septiembre en el escenario de Donostia Festibala, cuyas entradas se han puesto a la venta este miércoles, ha informado el festival en un comunicado.

Considerado uno de los artistas de música urbana con más proyección con sus creaciones inspiradas en el hip hop, «dancehall» y «reggae», el sevillano Beret presentará su tercer trabajo 'Ápices'.

De la misma ciudad andaluza procede el rapero Toteking, que con su disco 'Lebron' obtuvo una nominación a un Grammy como mejor disco de música urbana.

El canario Maikel Delacalle ha editado su primer EP 'Calle y fe' de manos de una multinacional en el que fusiona el R&B, el trap, y elementos de «hip hop» mientras MsNina llevará los aires latinos al escenario donostiarra.

El guitarrista Carlos Sadness, que consiguió el segundo puesto en las listas de ventas españolas y el tercero en las mexicanas por 'Diferentes tipos de luz', completará el cartel del Donostia Festibala en el que estarán también los donostiarras 'Nerabe' con su primer disco 'Toki-on'.

Todos ellos se unen al elenco de artistas ya anunciados entre los que figuran Mala Rodríguez, Carolina Durante, Natos y Waor, la Pegatina y Gatibu junto con Ayax y Prok, Bad Gyal, Lágrimas de Sangre y Tremenda Jauría, nombres que se adecuan a la nueva filosofía de este festival, que en la pasada edición dio un giro para atraer al público más joven con sonidos mucho más urbanos.

La sala Le Bukowski acogerá la actuación de Joseba Irazoki eta lagunak, Kaskezur y Rukula, mientras Antifán, La Plata y Melenas sonarán en Dabadaba.