El Dabadaba recupera su actividad musical nueve meses después del cierre
Kyxo y Silicies Grizzlies serán los protagonistas del primer concierto que acoge la sala de Egia desde el 11 de marzo
Hace ahora un mes los responsables del Dabadaba reabrieron fugazmente como bar de tarde y sin posibilidad, todavía, de albergar conciertos. La felicidad y la ilusión apenas duró 48 horas antes de que tuvieran que echar de nuevo el cierre por el endurecimiento de las medidas contra la pandemia. Mañana volverán a intentarlo, esta vez sin servir bebidas pero con música en directo y un aforo limitado a 60 personas. Kyxo y Silicies Grizzlies serán los protagonistas del primer concierto que acoge la sala de Egia desde el 11 de marzo.
Silicies Grizzlies es un quinteto formado entre Donostia, Zumaia y Gernika que practican un estilo a caballo «entre el rock y el funk», aunque también tocan palos como el metal, el stoner, la psicdelia y el punk. Por su parte, Kyxo es un grupo nacido en Urnieta y que sus impulsores enmarcan dentro del denominado chillwave.
EL CONCIERTO
-
Cartel Silicies Grizzlies + Kyxo.
-
Lugar Dabadaba (Donostia).
-
Día y hora Mañana (18:00).
-
Entradas Agotadas.
Este concierto, como el que el domingo brindarán Habi y Dena, está enmarcado en el ciclo 'Zu non, han DA' de la Azoka de Durango. La Sala Dabadaba, que en los últimos meses había insistido en la necesidad de recibir ayudas públicas para salvar al sector, ha recuperado su programación gracias al apoyo de otros programas institucionales. Es el caso de 'Beste bat', organizado por Musika Bulegoa con financiación del Gobierno Vasco, que en las próximas semanas llevará al garito a artistas como Aitor Etxebarria, Amorante, Vulk, Belako y Kokoshca, entre otros.