Los conciertos de San Fermín 2022: de La Oreja de Van Gogh a Camela
La plaza de los Fueros y la plaza Compañía serán los escenarios de las principales actuaciones musicales de las fiestas
DV
Martes, 24 de mayo 2022, 12:22
En Pamplona ya calientan motores para sus fiestas de San Fermín 2022. De hecho, este martes ha comenzado la colocación del vallado del primer tramo de los encierros. Además, el Ayuntamiento de la capital navarra ha dado a conocer los conciertos que amenizarán las noche de fiesta en la ciudad. La Oreja de Van Gogh, Lola Índigo o Camela serán algunos de los protagonistas de los próximos sanfermines.
Para este San Fermín 2022 el Ayuntamiento de Pamplona ha dispuesto dos escenarios: la plaza de los Fueros y la plaza Compañía. La programación de estas fiestas duplicará el número de conciertos de gran aforo en la plaza de los Fueros, con doce artistas entre los que se pueden encontrar cabezas de cartel de festivales, referentes de la música popular o puntas de lanza en sus estilos. Se han programado doce conciertos, entre los que destacan Lola Índigo, La M.O.D.A, La Oreja de Van Gogh o Camela, que celebra 25 años sobre los escenarios y repasará sus grandes éxitos.
Las actuaciones comenzarán a las 23.30 horas, y en el caso de que haya programados dos artistas, el segundo de los conciertos arrancará sobre la 1 de la madrugada. Lola Índigo será la encargada de abrir la fiesta el 6 de julio en la plaza de los Fueros a las 23.30 horas. Le seguirán, por este orden: Ptazeta/ Ms Nina (7 de julio), Iseo & Dodosound / Doctor Deseo (8 de julio), Nogen / Ciudad Jara (9 de julio), La Oreja de Vang Gogh (10 de julio), Ben Yart / Fernandocosta (11 de julio), La M.O.D.A. (12 de julio) y Camela (13 de julio).
Noticia Relacionada
El cartel 'Beti Bezala', de la navarra Olaia Merino, anunciará los Sanfermines
Por otro lado, y como es habitual, la plaza Compañía acogerá a distintas músicas del mundo y jazz. Destaca la actuación de Eliades Ochoa, -cabeza de Buenavista Social Club, y de Trojan Soundsystem, en un cartel en el que también hay hueco para Marta Sánchez. En total, siete artistas llegados desde diferentes puntos del mundo -como Estados Unidos, Gran Bretaña o Cuba- conviven en una programación con tres propuestas cercanas, una estrategia que busca poner en primera línea el producto local, y que se refuerza este año con la apuesta por las tardes.
Los conciertos son los siguientes: Nicolette All Stars& Lauer (6 de julio, 19 horas), Katanga Dub / Trojan Soundsystem (7 de julio, 20.00 horas / 23.30 h.), Guarimba / Goxua'n Salsa (8 de julio 20.00 h. / 23.30h.), Señora & Sara Goxua / Eliades Ochoa (9 de julio 19.00 / 23.30 horas), Javi Robles / Harlem Gospel Travelers feat. Eli Paperboy Reed ( 10 de julio, 20.00 h. / 23.30 horas), Iratxe / Sean Clapis Brooklyn Trio & Antonio Serrano (11 de julio, 20.00 h. / 23.30 h), Andrea Santiago / Deborah Carter meets Pamplona, Jazz 4t Pedro Iturralde Tribute (12 de julio, 20.00 horas / 23.30 horas) ), Los Ácidos / David Murray & Marta Sanchez y (13 julio 20.00 h / 23.30 horas)